Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contact Center: Llegó la hora de la movilización. ¿Cuánto dinero me quiere sisar la empresa?

Como todas y todos los trabajadores de Telemarketing sabéis, la patronal de Contact Center ha bloqueado la negociación del V Convenio, chantajeando a los sindicatos. Su propuesta consiste en que si  no le firmamos un despido que la única causa sea la carta del cliente y con una indemnización de 20 días, no actualizará los salarios al IPC ni pagará atrasos.


pdf print pmail

Ante este chantaje, con tintes miserables, cada día más propio de las actuaciones y actitudes de esta patronal, la misma que lleva años desprestigiando y desvalorando el sector, no dando ningún valor añadido y por lo contrario comportándose como mercaderes de bazar, regateando precios, solo nos queda movilizarnos para reclamar nuestro salario ya trabajado.

Desde Comfia CCOO y UGT, hemos convocado paros de 15 minutos para todos los lunes y miércoles, en los turnos de mañana, tarde y noche, para mantener en las empresas las movilizaciones hasta que las empresas nos paguen lo que nos deben.

Esmuy importante la participaciónen dichos paros para reclamar nuestros salarios, ya que la miserableestrategia patronal, es que vaya pasando el tiempo, para enrocarse más en no pagar a las trabajadoras y trabajadores del sector con la excusa de que los atrasos han aumentado mucho.

Desde Comisiones Obreras y UGT hemos diseñado esta formulade movilizaciones para mantenerlas en el tiempo y que la patronalse siente de nuevo a negociar con responsabilidad, con esta y con otras acciones pensamoshacer también partícipes a las empresas clientespara que conozcan el conflicto y se enteren a diario de las practicas de nuestras empresas en muchos aspectos de sus servicios que desconocen.

Además,estos paros económicamente nos compensana todas y todos ya que lo que estamos reclamando son los atrasos y actualización de nóminas, por lo que por ejemplo, a unteleoperador,los paros durante un mes le pueden costar unos 13€y lo que está reclamando son unos atrasos del 2010 de 389 €, a un teleoperador especialistaunos 14 €reclamando unos 406€,un gestor, a 15 €y le pagarían de atrasos 426 €y a un coordinador 15€reclamando también unos 445€, esto calculando solo salario base y pagas, sin contar pluses.

CATEGORIA

dto. 15 min

dto. 2 hor

COORDINADOR

1,67

13,36

GESTOR

1,61

12,88

ESPECIALISTA

1,52

12,16

TELEOPERADOR

1,45

11,6








Por ello, os animamos y os pedimos la participación masivaen los paros que Comisiones y UGT hemos convocado para todos los lunes y miércoles desde el 21 de marzo al 13 de abril en los siguientes horarios.

TURNO

LUNES

MIERCOLES

MAÑANA

11,30 A 11,45

12,00 A 12,15

TARDE

18,30 A 18,45

18,00 A 18,15

NOCHE

12,30 A 12,45

1,00 A 1,15








Con tu participaciónconseguiremos nuestras reivindicaciones, que las empresas paguen los salarios que nos deben. Del éxito de las movilizaciones dependerá nuestro futuro, ya que si no, está patronal de cortas miras, nos dejará sin convenioque regule nuestras condiciones y actuarán en las empresas unilateralmente, socavando aun más las condiciones de las trabajadoras y trabajadores del sector.



PARTICIPA EN LOS PAROS POR TU FUTURO Y POR UN SALARIO JUSTO

DEMUESTRA A LOS EXPLOTADORES QUE NO NOS DEJAMOS CHANTAJEAR


Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es