Archivado en Acuerdos, Ciberderechos

Uso sindical del Correo electr贸nico

Acuerdo sobre canales de comunicaci贸n electr贸nica sindical en Barclays Bank SA

El presente acuerdo persigue actualizar los canales de comunicaci贸n sindicales existentes en la Entidad y adaptar estos a las nuevas tecnolog铆as de un modo eficaz y razonable.

En Madrid a treinta y uno de mayo de dos mil dos,

REUNIDOS

De una parte, D. Pedro Luis Clemente Mateo, Director de Recursos Humanos de Barclays Bank S.A., y D. Felipe Santorio Ramos, Jefe de Relaciones Laborales de Barclays Bank S.A.

Y de otra parte, D. Santiago de Ancos de la Fuente y D陋 Silvia Gil Bueno, como Secretario General y Secretaria de Organizaci贸n de la Secci贸n Sindical Estatal CC.OO. de Barclays Bank,

MANIFIESTAN

Que el presente acuerdo persigue actualizar los canales de comunicaci贸n sindicales existentes en la Entidad y adaptar estos a las nuevas tecnolog铆as de un modo eficaz y razonable.

En consecuencia ambas partes ACUERDAN establecer los siguientes puntos:

1. La Entidad dotar谩 a la Secci贸n Sindical Estatal de CC.OO. de Barclays Bank (en adelante S.S. de CC.OO.) con una cuenta de correo electr贸nico a fin de que pueda a trav茅s de este medio informar y comunicarse con los empleados.

Ser谩 la S.S. de CC.OO. quien designe a los usuarios de su cuenta de correo electr贸nico.

Las comunicaciones emitidas desde la cuenta de correo de la S.S. de CC.OO. podr谩n llevar el logo de su Federaci贸n de CC.OO., si aquella lo decidiese.

La comunicaci贸n v铆a correo electr贸nico entre la S.S. de CC.OO. y los empleados se har谩 necesariamente entre dicha cuenta y la cuenta de correo particular del empleado, puesta a su disposici贸n por la Entidad.

La S.S. de CC.OO. ser谩 responsable del contenido de sus env铆os y del buen uso de la mencionada cuenta.

La S.S. de CC.OO. se compromete a disminuir progresivamente los comunicados y hojas sindicales publicadas por los medios tradicionales en proporci贸n a la implementaci贸n de los medios electr贸nicos.

2. Las comunicaciones a la plantilla enviadas desde la cuenta de correo electr贸nico de la S.S. de CC.OO. se llevar谩n a cabo con los siguientes criterios.

• 2.1. Su extensi贸n no podr谩 superar en ning煤n caso los 100 K. Para comunicaciones de gran extensi贸n (a煤n no pudiendo superar 100 K) las listas de distribuci贸n ser谩n de hasta 50 direcciones de correo, emitiendo los env铆os en intervalos de 20 minutos.

• 2.2. En el caso de comunicaciones o mensajes de hasta 20 K. no operar谩 la restricci贸n de limitar el n煤mero de direcciones de las listas de distribuci贸n, evit谩ndose en todo caso su env铆o en horas punta.

3. Los representantes de los trabajadores adscritos a Comisiones Obreras Barclays podr谩n utilizar sus cuentas de correo particular para comunicarse entre s铆, as铆 como con los trabajadores individualmente, en el ejercicio de su representaci贸n sindical, ya que para las comunicaciones colectivas se utilizar谩 la cuenta de la S.S. de CC.OO.

4. Los empleados podr谩n hacer uso de su cuenta de correo particular para comunicarse con la S.S. de CC.OO. y/o con los representantes sindicales.

5. La Empresa se compromete a preservar la confidencialidad de las comunicaciones efectuadas mediante el medio objeto del presente acuerdo.

6. La Empresa dotar谩 a la Secci贸n Sindical de los medios t茅cnicos necesarios para garantizar el uso y acceso a la informaci贸n generada por la Empresa a trav茅s de Intranet. El servicio de mantenimiento t茅cnico ser谩 efectuado por los servicios de la Empresa.

7. Las partes se comprometen a revisar el presente acuerdo cuando las condiciones de desarrollo tecnol贸gico en el seno de la Entidad as铆 lo permitan.

No obstante el contenido del presente acuerdo est谩 supeditado a regulaciones legales posteriores que pudieran introducir modificaciones en las materias aqu铆 tratadas.