Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comienza la negociación del convenio colectivo de ahorro

El 23 de febrero se celebró la primera reunión preparatoria de la negociación del Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros. En la misma se acordó la representación que ostentará cada organización sindical, la cual se establece en función de las elecciones sindicales celebradas en las cajas. Así la composición por la parte sindical será:


pdf print pmail

CCOO

UGT

CSICA

CIC

CIG

39,61%

25,23%

19,79%

14,32%

1,05%

La patronal ACARL realizó una exposición relacionada con el entorno en el que se mueven las entidades, estableciendo comparaciones con el sector más directamente competidor, es decir, la banca y con el cual, según su punto de vista, las cajas de ahorros están en desventaja competitiva.

Como cuestión más concreta, ydirectamente relacionada con el Convenio, resaltaron que en el período de los últimos cuatro años –vigencia del Convenio 2007-2010- se han producido unos incrementos salariales para las plantillas de las cajas que superan en un 3,2% el IPC. Y es en este punto donde, sin mayores concreciones, apuntaron la necesidad de tomar medidas de contención salarial en este Convenio cuya negociación comienza.


Finalmente se acordó la celebración de la próxima sesión negociadorapara el próximo día 9 de marzo. Seguiremos informando.
CCOO por nuestra parte manifestamos que:
La delicada situación en la que se hallan algunas entidadesno es consecuencia de la negociación colectiva y no sonlas plantillas las responsables de las decisiones que, en sumomento, tomaran algunos gestores.

Apostamos por un Convenio para las Cajas de Ahorros queamplíe su ámbito a las nuevas fórmulas organizativas y jurídicas que se están desarrollando (SIP, Bancos,...) dandoasí cobertura y garantizando las condiciones laborales a lostrabajadores y trabajadoras de todas esas entidades.

Es conveniente alcanzar un acuerdo de Convenio delarga duración, para poder centrar toda la atención y los esfuerzos en la recuperación del sector

.Se deben implementar desde el Convenio medidas dedefensa del empleo que suavicen la caída que se estáproduciendo en el proceso de reestructuración.

Finalmente se acordó la celebración de la próxima sesión negociadorapara el próximo día 9 de marzo. Seguiremos informando.

COMFIA CCOO Ahorro

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es