Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La Audiencia Nacional desestima la demanda presentada por FEAPEN contra el primer Convenio Estatal de Notarías

El pasado día 14 de febrero, la Audiencia Nacional dictó sentencia desestimando la impugnación presentada por Feapen, que alegaba que los artículos 4b y 5 del Convenio contravenían lo dispuesto en el artículo 84-2º del Estatuto de los Trabajadores.


pdf print pmail

La Audiencia dicta que, no solamente los artículos mencionados no vulneran ningún articulo del Estatuto, sino que además establece que Feapen carece de representatividad a nivel unitario; que no han probado su implantación sindical en el sector; que su presencia en la mesa se debe a la aceptación del resto de las partes, y que finalmente se apartó de la negociación por voluntad propia.

Para mayor despropósito, la Audiencia considera probado que Feapen, durante el trámite negociador, suscribió con acuerdo el acta que contenía el texto del artículo 5 del Convenio.

El resultado de esta acción judicial emprendida por Feapen podemos extraer las muchas conclusiones pero la principal es la demostración de su incapacidad para entender la importancia que tenia el conseguir una norma unificadora de las condiciones laborales en la notarias, mayor si cabe en los tiempos críticos que atravesamos.

La visión apocalíptica del Convenio ofrecida por Feapen solo ha tenido la virtud de confundir a los trabajadores de notarias y predisponerles en contra de una norma que no contiene todas las soluciones pero unifica las condiciones, favorece la estabilidad en el empleo y puede ayudar a resolver entre otros, el problema de la notarias vacantes.

En Comfia-CCOO. nos congratulamos por la sentencia dictada que confirma la absoluta legalidad del proceso negociador y del convenio firmado.        

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es