Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La patronal de Contact Center quiere desregular el sector

ACCE, nuestra patronal, quiere, con su estrategia de dejar morir el Convenio Estatal de Contact Center, la desregulación del sector, tratando de que a partir de ahora, no haya ninguna mejora ni cambio en las condiciones de sus plantillas.

Señalan como culpables, para no asumir su responsabilidad, a las compañías que les contratan, como bancos, seguros, administraciones públicas, empresas energéticas y telecomunicaciones, haciéndolas responsables de sus pérdidas, por las duras condiciones mercantiles que les hacen aceptar para contratar sus servicios.

Después de más de un año negociando el V Convenio Colectivo Estatal, ahora sabemos ya sin ninguna duda, que la desgana y vaivenes que ha demostrado la ACCE con sus asesores a la cabeza, ha sido una estrategia calculada para ir dejando morir el convenio estatal y desregular así el sector. Pretenden que para mejorar su competitividad, nos convirtamos en la Sudamérica de Europa, basándola únicamente en el coste laboral, a costa de la mayor precariedad con menos salarios y un despido a la carta para el cliente, sin el marco de un convenio estatal que nos defienda y de cobertura. ¡¡¡NO quieren convenio!!!

Desde Comisiones Obreras UGT, siendo conscientes de la coyuntura económica actual y después de un año, donde hemos comprobado que la propuesta de las empresas solo se concretaba en despedir más barato y sin causa, le hemos propuesto un convenio de transición retributivo, donde los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y enmarcado en el acuerdo firmado por nuestras organizaciones y su organización patronal para los años 2010,2011 y 2012. ¡¡¡Pues ni eso aceptan!!!

􏰀 NO QUIEREN PAGAR LOS ATRASOS QUE NOS DEBEN YA DEL 2010, unos 400 € de media por categoría de operaciones.

􏰀 NO QUIEREN ACTUALIZAR LAS NÓMINAS AL 3% DE IPC que ha terminado el 2010.

􏰀 Y lo más grave, QUIEREN QUE LA CLAÚSULA DE GARANTIA SALARIAL DESAPAREZCA DEL CONVENIO.

Desde Comisiones Obreras UGT no vamos a aceptar estas posiciones.

Hemos comprobado durante todo este año de negociación, que ACCE, como ellos mismos reconocen no tienen capacidad, ni autonomía, ni independencia para firmar un convenio de su sector, , dependiendo de lo que sus clientes les dejen hacer o les permiten hacer.

Por ello, desde Comisiones Obreras UGT, somos conscientes que es necesario implicar a las empresas clientes en la negociación del convenio Estatal, tanto en la negociación, como en el futuro conflicto, ya que son los verdaderos asesores y agentes decisorios de nuestras condiciones laborales.

Por ello, además de prepararnos para las movilizaciones que serán más necesarias que nunca, para conseguir lo que hasta ahora eran nuestros mínimos, los salarios al IPC, debemos cambiar nuestras estrategias sindicales, para que los clientes vivan a diario este sector en todas sus vertientes, lo conozcan y lo padezcan, para que sean ellos, los verdaderos interlocutores

NO PERMITAS QUE TE ROBEN. POR TÚ CONVENIO, MOVILIZATE

Afíliate a CCOO