Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

COMFIA-CCOO Y FES-UGT SE PLANTEAN UN CONFLICTO A LARGO PLAZO CON LAS EMPRESAS USUARIAS COMO OBJETIVO

Telefónica y el grupo holandés Ranstad rompen la patronal y el convenio de telemárketing


Ayer, día 22, las empresas del sector de telemárketing retiraron la propuesta que habían efectuado apenas 24 horas antes y que había sido aceptada por los sindicatos CCOO y UGT, abocando al sector a mantener el conflicto iniciado hace meses con motivo de la negociación de su Convenio Colectivo.


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La jornada de huelga convocada para hoy se ha desarrollado satisfactoriamente en todos los centros de trabajo pero ante la incapacidad manifestada por la Patronal del Sector para unificar las posiciones de las diferentes empresas y dada su falta de rigor en la interlocución, COMFIA-CCOO y FES-UGT han tomado la decisión de desconvocar la jornada de huelga convocada para el próximo día 30 de este mes y no hacer correr con los gastos de la incompetencia patronal a todos los trabajadores del sector

Los Sindicatos orientarán todas sus acciones en los próximos meses hacia un conflicto de larga duración que tendrá como objetivos prioritarios, por un lado a las empresas usuarias y, por otro, a aquellas del sector de telemárketing que han sido las responsables directas de esta ruptura.

Las empresas que en este proceso han demostrado una mala fe manifiesta en las negociaciones son claramente identificables: las vinculadas al Grupo Telefónica (Atento, Posa,...) y UNITONO, empresa del Grupo holandés RANSTAD. A ellas se han sumado otras como SITEL, TELEPERFORMANCE o TRANSCOM que se caracterizan por una visión del negocio basada, no en la prestación de servicios telefónicos, sino en la intermediación socialmente irresponsable de mano de obra intensiva, barata y sin derechos.

COMFIA-CCOO y FES-UGT planificarán sus acciones para conseguir la mayor eficacia de la movilización con el menor coste para los trabajadores con un objetivo claro: la firma de un convenio sectorial que refleje debidamente las necesidades de los empleados del sector.

Comunicado Conjunto CCOO y UGT

LOS/AS TRABAJADORES/AS DE TELEMARKETING RESPONDEN DE NUEVO A LA PATRONAL CON LA MOVILIZACIÓN

La jornada de huelga convocada para hoy día 23 en todas las empresas de telemarkeitng se ha desarrollado satisfactoriamente y ha contado con un respaldo de nuevo muy importante (aproximadamente un 70% de seguimiento), por parte de los trabajadores y las trabajadoras del sector, demostrando una vez más su posición de apoyo a los planteamientos que los representantes sindicales hemos trasladado en la negociación.

El que hoy no tengamos un acuerdo de convenio tiene unos claros responsables: TELEFÓNICA y el grupo holandés RANSTAD, y una evidente consecuencia: el convenio y la patronal están ROTOS.

Ayer, día 22, las empresas de telemarketing retiraron la propuesta de aceptación de convenio que habían efectuado apenas 24 horas antes y que habíamos aceptado los sindicatos mayoritarios Comfía-CCOO y FeS-UGT; abocando al sector de telemarkeitng a mantener el conflicto y la movilización por el convenio colectivo.

La situación tras esta actitud de la patronal es bien distinta a la que teníamos hasta ahora, y tanto Comfía-CCCOO, como FeS-UGT nos vamos a plantear un conflicto a largo plazo, en el que el objetivo serán las empresas usuarias que subcontratan a empresas de telemarketing que actúan con mala fe en la negociación, integradas en una patronal que ha demostrado su incapacidad manifiesta de unificar las posiciones y su falta de rigor en la interlocución.

Ante esta situación, Comfía-CCOO y FeS-UGT, hemos tomado la decisión de desconvocar la jornada de huelga convocada para el próximo día 30 de diciembre, ya que no creemos necesario hacer correr con los gastos de la incompetencia patronal a todos los trabajadores y las trabajadoras del sector.

Comfía-CCOO y FeS-UGT orientaremos a partir de ahora todas nuestras acciones en los próximos meses hacia un conflicto de larga duración que tendrá como objetivos prioritarios, por un lado a las empresas usuarias y, por otro, a aquellas empresas del sector que han sido las responsables directas de esta ruptura.

Las empresas que en este proceso han demostrado una mala fe manifiesta en las negociaciones son claramente identificables: las vinculadas al GRUPO TELEFÓNICA (ATENTO, POSA) y UNITONO, empresa del grupo holandés RANSTAD. A ellas se han unido otras como SITEL IBÉRICA, TELEPERFORMANCE O TRANSCOM, unas y otras han defendido durante la negociación del convenio introducir medidas orientadas a reducir las condiciones laborales, que nada tienen que ver con producir valor añadido en la actividad de telemarketing, sino muy al contrario, una estrategia de negocio basada en la intermedicación socialmente irresponsable de mano de obra intensiva, barata y sin derechos.

Por último, Comfía-CCOO y FeS-UGT planificaremos nuestras acciones para conseguir la mayor eficacia de la movilización con el menor coste para los trabajadores y trabajadoras de telemarketing con un objetivo claro: que la firma del III convenio sectorial refleje debidamente las necesidades profesionales y la mejora constante de las condiciones laborales y económicas.