Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Prevision Social

CCOO BANESTO

CC.OO. consigue que la exteriorización de nuestras pensiones entre en el Parlamento


Como ya informábamos en la circular de COMFIA que repartimos recientemente, a iniciativa de esta Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras, y a través de las gestiones de nuestra Sección Sindical de Grupo en SCH, hemos conseguido que Iniciativa per Catalunya Verds, a través del Grupo Parlamentario del que forman parte, haya presentado en el Congreso de los Diputados una proposición cuyo objetivo es la Externalización de los Fondos de Pensiones sin ninguna excepción.


pdf
print
pmail
La Proposición No de Ley insta al Gobierno a tomar la iniciativa parlamentaria necesaria para que de la Ley 30/1995 desaparezca la excepcionalidad vigente para las entidades financieras.

Esta excepción supuso en la práctica una clara discriminación hacia el colectivo de trabajadores del sector financiero. Agravio que se ha ido resolviendo en casi todas las entidades: sólo Banesto y SCH se siguen amparando en esta excepcionalidad que la ley permite.

Nunca hemos estado más cerca de avanzar realmente en esta vieja reivindicación que, directa o indirectamente, afecta a toda la plantilla de nuestro banco. Si la ley se modificara, además de darle a cada uno la propiedad de sus Fondos, estaríamos en una posición privilegiada para negociar con la Empresa la creación de un Fondo de Pensiones para los compañeros y las compañeras que entraron a trabajar después de aquel fatídico Convenio de 1980, en el que se aceptaba la desaparición de los fondos para el personal de nuevo ingreso.

Desde 1995 las gestiones que desde CC.OO. hemos venido realizando han sido continuas. Siempre hemos sabido que el único camino cierto era la modificación parlamentaria de la ley, cualquier otra gestión de otros colectivos, nunca ha pasado de cubrir un espacio puramente publicitario.

Ya estamos ahí, en el Parlamento, con nuestra reivindicación, que es también apoyada por Instituciones tan destacadas como el Defensor del Pueblo, El Consejo de Estado y el Consejo Económico y Social. Ahora necesitamos que la apoye igualmente una mayoría parlamentaria. En ello estamos trabajando ya, como siempre, de manera discreta pero eficaz, porque en ciertos temas, la discreción es fundamental para conseguir aceptables niveles de eficacia.

Os seguiremos informando.

17 de diciembre de 2004