Telemarketing: La patronal rompe toda posibilidad de acuerdo

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

SE MANTIENE LA HUELGA PARA EL 23-12

Telemarketing: La patronal rompe toda posibilidad de acuerdo


En la reunión celebrada ayer por la tarde y después de las últimas conversaciones mantenidas con la patronal sobre los aspectos fundamentales y los puntos sobre los que podía versar el principio de acuerdo de salida del convenio; la patronal ha dado marcha atrás y ha modificado bochornosamente su postura, impidiendo toda posibilidad de llegar a un acuerdo.


pdf
print
pmail
Envia tu protesta

Participa en el Foro

La actitud y las formas demostradas en la tarde de ayer por la patronal en general, y especialmente por un grupo de empresas (Atento, Unitono, Posa, Sitel, Teleperformance, Transcom) según expresan ellos mismos minoritario, capitaneadas por las empresas vinculadas al grupo Telefónica, no tiene calificativo y demuestra claramente la mala fe en la negociación que han demostrado a lo largo de todo el proceso de negociación del III Convenio.

Esto no hace más que demostrar, una vez más, que el verdadero negocio de una parte importante de las empresas de telemarketing no es esta actividad, sino la intermediación de mano de obra intensiva, barata y sin derechos.

Si además a esto le unimos que en los últimos tiempos se han constituido algunas empresas por exdirectivos de la compañía telefónica líder, con condiciones por debajo de las pactadas en el convenio sectorial, podemos cuadrar el círculo de la situación que se está dando en la postura de la patronal.
La única y clara intención de estas empresas es la desregulación total de las condiciones laborales en el sector y el sacar el mayor beneficio del trabajo ajeno: y esto como os podéis imaginar solo tiene un nombre...

Ante esta situación vergonzosa y de falta de respeto absoluto a la negociación, y lo que es más importante, a las personas que trabajamos en las empresas, trabajadores y trabajadoras de telemarketing, tenemos que responder de manera contundente, haciendo un seguimiento masivo de las movilizaciones convocadas y de las acciones que en el futuro próximo se convoquen.
23 de diciembre de 2004


¡¡MOVILÍZATE POR LA MEJORA DE TUS CONDICIONES DE TRABAJO!!

¡¡TODOS A LA HUELGA HOY 23 DE DICIEMBRE Y
EL PRÓXIMO JUEVES 30 DE DICIEMBRE!




Comunicado conjunto COMFIA-CCOO y UGT