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Contact-center: Una vez más rechazan la mano tendida

Como ya os comentábamos en el comunicado anterior en la reunión que tuvimos con la patronal el 17 de enero, esperábamos una reflexión por parte de ésta sobre las propuestas que los sindicatos mayoritarios hicimos, es decir, cerrar un convenio en el que se tratara principalmente el tema salarial, dado el bloqueo que existe en el resto de la materias, y un compromiso por ambas partes de desarrollar el resto de los temas durante la vigencia del mismo.


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La patronal una vez más ha dado muestras de la falta de interés por mantener, ni siquiera, el poder adquisitivo de los trabajadores del sector enrocándose en su posición de no mover nada hasta que no toquemos de forma profunda el tema de contratación, principalmente que el art. 17 se pueda aplicar sin ninguna justificación fehaciente de la disminución del volumen de trabajo y que sea únicamente la comunicación del cliente de que va a disminuir ese volumen la justificación necesaria (como todos sabemos cada 15 días se varían los niveles de llamadas).

Con esta actitud pretenden crear contratos aún más precarios, que nuestra estabilidad dependa únicamente de cómo se haya levantado ese día el gestor de cuentas, y un enfrentamiento con los trabajadores porque ya estamos hartos de que no tomen la responsabilidad que la negociación de este Convenio requiere.

En una intentona más de retrasar cualquier paso hacia delante en esta negociación, ahora sí, nos dicen que la CEOE está en conversaciones con nuestros mayores y que estas pueden condicionar la negociación de este sector. Recordemos todos que en la reunión inmediatamente anterior, rechazaron de forma categórica que ellos tuvieran que someterse a los mandatos de la citada organización…

Que no les quepa ninguna duda de que los trabajadores de Contact Center sabremos plantar cara y que el hecho de no querer atender ninguna de nuestras propuestas tendrá una respuesta contundente, que no sólo notarán nuestras empresas sino que también irá dirigidas contra esos clientes que tienen la responsabilidad social de exigir a sus proveedores condiciones dignas para los trabajadores que atienden sus servicios.

Los trabajadores y las trabajadoras de Telemarketing estamos dispuestos a defender que nuestras condiciones de trabajo tienen que mejorar, que esto es perfectamente razonable y posible, y debe ser asumido por las empresas y sus clientes, por lo que la actitud de inmovilismo y cerrazón en la negociación que ha mantenido hasta ahora la patronal tiene que variar de manera sustancial.
Madrid, 18 de enero de 2011


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