Archivado en Acuerdos, Carrera profesional

Entra en el art铆culo para acceder al ACUERDO COMPLETO.

ACUERDO EN CAJA MADRID PARA LA APLICACI脫N DEL CONVENIO COLECTIVO DE CAJAS DE AHORRO

El pasado viernes se acord贸 la adaptaci贸n y mejora de la aplicaci贸n del convenio colectivo sectorial en Caja Madrid, tras casi un a帽o de conversaciones. El acuerdo ha sido suscrito por COMFIA-CC.OO., ACCAM, FeS-UGT, CSICA y CGT, que suponen m谩s del 90% de la representaci贸n laboral.

Pincha aqu铆 para Ver acuerdo completo

La demora en la aplicaci贸n del convenio se ha derivado de la complejidad de compatibilizar la estructura de clasificaci贸n y carrera profesional existente en la caja con la establecida en el Convenio Colectivo Sectorial.

La valoraci贸n de COMFIA-CC.OO., sindicato mayoritario en dicha entidad de ahorro, es muy positiva pues dicha aplicaci贸n se hace respetando y adaptando los acuerdos de empresa preexistentes al citado Convenio, adem谩s de ampliarse con materias varias, entre las que destaca, fundamentalmente, el compromiso de crear 400 nuevos empleos indefinidos durante el a帽o 2005.

Los principales aspectos del pacto en materia de clasificaci贸n profesional se relacionan con:

路La mejora de la carrera profesional de los trabajadores comerciales y administrativos, al anticiparse los saltos de promoci贸n a los anteriormente establecidos en la Caja y por encima de los m铆nimos que marca el vigente Convenio Colectivo Sectorial.

路La mejora las retribuciones de quienes ejercen funciones de direcci贸n y subdirecci贸n de oficinas.

路La revisi贸n de la Retribuci贸n Variable de manera colectiva.

路La apertura de la regulaci贸n de carreras profesionales m谩s r谩pidas para quienes ejercen nuevas funciones, no directivas pero de mayor responsabilidad en tareas comerciales.

路La mayor parte de las medidas se aplican con car谩cter retroactivo 01.01.2004, con lo que supone de anticipaci贸n de determinadas mejoras (reconocimiento y cobro, en su caso, de atrasos).

Adem谩s de las citadas medidas de empleo, el acuerdo incluye la sustituci贸n del horario reducido durante la semana de fiestas patronales por tiempo de permiso equivalente (2 d铆as de permiso retribuido o 1 d铆a y dos tardes de jueves, seg煤n los casos).

Con el acuerdo de Caja Madrid y el avanzado estado en el que se encuentra la negociaci贸n en Bancaja, de las grandes cajas tan s贸lo quedar铆a pendiente de aplicarse por acuerdo el Convenio en Caixa de Catalunya. Empresa donde, dada la cerraz贸n de la Direcci贸n al acuerdo laboral, COMFIA-CC.OO. recurrir谩 a todas las medidas a su alcance para que dicha aplicaci贸n se realice en t茅rminos similares al del resto de cajas. 聯Caixa Catalunya no puede jugar a pisar la raya y hacer como si nada hubiera pasado. Las reglas del juego son las mismas para todos y esta caja no puede salt谩rselas聰, se declara desde la Agrupaci贸n Estatal de Ahorro de COMFIA-CC.OO.

Madrid, 20 de diciembre de 2004