Archivado en Acuerdos, Carrera profesional

Entra en el artículo para acceder al ACUERDO COMPLETO.

ACUERDO EN CAJA MADRID PARA LA APLICACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE CAJAS DE AHORRO


El pasado viernes se acordó la adaptación y mejora de la aplicación del convenio colectivo sectorial en Caja Madrid, tras casi un año de conversaciones. El acuerdo ha sido suscrito por COMFIA-CC.OO., ACCAM, FeS-UGT, CSICA y CGT, que suponen más del 90% de la representación laboral.


pdf
print
pmail
Pincha aquí para Ver acuerdo completo

La demora en la aplicación del convenio se ha derivado de la complejidad de compatibilizar la estructura de clasificación y carrera profesional existente en la caja con la establecida en el Convenio Colectivo Sectorial.

La valoración de COMFIA-CC.OO., sindicato mayoritario en dicha entidad de ahorro, es muy positiva pues dicha aplicación se hace respetando y adaptando los acuerdos de empresa preexistentes al citado Convenio, además de ampliarse con materias varias, entre las que destaca, fundamentalmente, el compromiso de crear 400 nuevos empleos indefinidos durante el año 2005.

Los principales aspectos del pacto en materia de clasificación profesional se relacionan con:

·La mejora de la carrera profesional de los trabajadores comerciales y administrativos, al anticiparse los saltos de promoción a los anteriormente establecidos en la Caja y por encima de los mínimos que marca el vigente Convenio Colectivo Sectorial.

·La mejora las retribuciones de quienes ejercen funciones de dirección y subdirección de oficinas.

·La revisión de la Retribución Variable de manera colectiva.

·La apertura de la regulación de carreras profesionales más rápidas para quienes ejercen nuevas funciones, no directivas pero de mayor responsabilidad en tareas comerciales.

·La mayor parte de las medidas se aplican con carácter retroactivo 01.01.2004, con lo que supone de anticipación de determinadas mejoras (reconocimiento y cobro, en su caso, de atrasos).

Además de las citadas medidas de empleo, el acuerdo incluye la sustitución del horario reducido durante la semana de fiestas patronales por tiempo de permiso equivalente (2 días de permiso retribuido o 1 día y dos tardes de jueves, según los casos).

Con el acuerdo de Caja Madrid y el avanzado estado en el que se encuentra la negociación en Bancaja, de las grandes cajas tan sólo quedaría pendiente de aplicarse por acuerdo el Convenio en Caixa de Catalunya. Empresa donde, dada la cerrazón de la Dirección al acuerdo laboral, COMFIA-CC.OO. recurrirá a todas las medidas a su alcance para que dicha aplicación se realice en términos similares al del resto de cajas. “Caixa Catalunya no puede jugar a pisar la raya y hacer como si nada hubiera pasado. Las reglas del juego son las mismas para todos y esta caja no puede saltárselas”, se declara desde la Agrupación Estatal de Ahorro de COMFIA-CC.OO.

Madrid, 20 de diciembre de 2004