Archivado en Publicaciones, Socio Economico

Gaceta Sindical Especial movilizaciones del 18

Las pr贸ximas semanas ser谩n claves para ver si habr谩 o no huelga general. El Gobierno tiene que elegir: o apuesta por el consenso social y pol铆tico en las reformas que necesita el sistema p煤blico de pensiones 聳como se ha venido haciendo desde 1995 con el Pacto de Toledo聳, o sigue cediendo al chantaje y exigencias de los mercados financieros y de las 37 grandes empresas que se reunieron con Zapatero en el Palacio de la Moncloa.

Como ha recordado el secretario general de CCOO, la reforma de las pensiones debe excluir expresamente la idea de retrasar la edad de jubilaci贸n a los 67 a帽os, porque, adem谩s de ser una medida injusta e innecesaria, significar铆a arruinar el marco de consenso pol铆tico y concertaci贸n social que se ha derivado del Pacto de Toledo, adem谩s de un recrudecimiento del conflicto social. Para Toxo, alargar la edad de jubilaci贸n marca la frontera entre el acuerdo y el desacuerdo, por lo que ha advertido que si no se retira la propuesta y siguen adelante los planes de recorte social 聯habr谩 huelga general en enero聰.

...

Descarga el Especial Gaceta Sindical en