Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

LA MOVILIZACIÓN CONTINÚA

COMFIA-CCOO manifiesta su rechazo a la nula voluntad negociadora de las patronales de TIC, Contact Center e Ingenierías

COMFIA-CCOO se concentra ante Fomento del Trabajo coincidiendo con la jornada de movilizaciones convocada conjuntamente por CCOO y UGT en todo el Estado y de la jornada europea de la CES.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) ,

El 15 de diciembre, más de 500 delegados y delegadas de los sectores de servicios financieros y administrativos de CCOO Cataluña (COMFIA-CCOO Cataluña) se han concentrado ante Fomento del Trabajo (Via Laietana, 32) en el marco de las concentraciones y movilizaciones convocadas contra el recorte de derechos laborales y sociales y en defensa del bienestar y la cohesión social, y manifestando su rechazo frente a la situación de bloqueo de las patronales a la mesa negociadora de los convenios de los sectores de las TIC, Contact Center e Ingenierías en concreto. Esta movilización coincide a la vez a las convocadas de manera conjunta por CCOO y UGT en todo el Estado y con la jornada de movilización europea de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Entre las acciones que se han realizado a lo largo de todo el día destaca el reparto masivo en las empresas de los sectores financieros y administrativos del manifiesto reivindicativo de la jornada (echar atrás la reforma laboral, contra el recorte de derechos laborales y sociales y en defensa del bienestar y la cohesión social, así como un claro rechazo a la ampliación de la edad de jubilación) haciendo un especial llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a participar en la manifestación del próximo sábado día 18 a las 17 horas que se iniciará en Pl. Universitat de Barcelona.

Es de destacar que los sectores de las empresas de Técnicas de la Información y Comunicación (TIC), Contact Center e Ingenierías, han realizado una difusión detallada de la situación de las negociaciones colectivas a través de asambleas, concentraciones ante las empresas y difusión de comunicados propios (www.comfia.cat). Donde estas negociaciones abiertas actualmente coinciden en una nula voluntad negociadora de la patronal que desemboca en un bloqueo de la negociación, los empresarios pretenden reducir los salarios y hacer más precarios las condiciones laborales.

COMFIA-CCOO Catalunya