Archivado en Campa帽as, Socio Economico

TIC: Movilizaci贸n el pr贸ximo d铆a 18. Y en COMFIA adem谩s con m谩s razones

La negociaci贸n en Sectores tan importantes como Ingenier铆as, Telem谩rketing o TIC, se ve paralizada por posturas patronales ancladas en una 煤nica y coincidente 聯necesidad聰: la congelaci贸n salarial de las tablas m铆nimas establecidas en cada convenio.

Nuestros Convenios Colectivos se ven afectados gravemente por los posicionamientos de patronales que, aprovechando la crisis pretenden recortar derechos y cambiar las reglas del juego.

EL momento y la sensibilizaci贸n lograda por tan manido argumento les favorece en todos los 谩mbitos. Desde hace demasiado tiempo es portada en los medios y tema principal en nuestro pa铆s: los recortes sociales como soluci贸n a la crisis.

Los trabajadores y trabajadoras debemos posicionarnos claramente en contra de estas tentaciones empresariales que pretenden cargar toda la culpa en nuestro sistema laboral y hacer pagar las consecuencias a los m谩s d茅biles y a quienes no hemos sido responsables de la situaci贸n econ贸mica actual.

Es necesario dar una respuesta adecuada a la falta de voluntad patronal para cerrar una negociaci贸n colectiva que est谩 llamada a ser uno de los elementos fundamentales para encontrar salidas razonables a las dificultades actuales. Y es necesario que esa respuesta se sostenga en el tiempo y sea masiva, para que la Negociaci贸n Colectiva quede situada como un instrumento vertebrador de posibles soluciones.

EN EL CONVENIO DE LAS TIC:

DECIMOS NO A:
  • Congelar las tablas salariales y a la p茅rdida del poder adquisitivo.
  • Eliminar la cl谩usula de revisi贸n salarial.
  • Renunciar a nuestras reivindicaciones sobre conciliaci贸n de la vida laboral y familiar.
  • Mantener al Sector sin la necesaria regulaci贸n.

DECIMOS S脥 A:
CLASIFICACION PROFESIONAL: Un sistema adecuado a la realidad del sector.

RETRIBUCI脫N: Garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo durante toda la vigencia del
convenio.

CONDICIONES DE LAS PERSONAS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN CLIENTE: Regular la realidad de las condiciones de trabajo de este colectivo.

DESPLAZAMIENTOS: Contemplar la realidad a la que nos vemos sometidos en los continuos cambios de centro de trabajo de destino, regulando, de forma consecuente, las condiciones de desplazamiento.

JORNADA LABORAL: Ampliaci贸n del tiempo de jornada de verano al mes de Julio y de las vacaciones anuales a 24 d铆as laborables.

CONCILIACI脫N DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL: Negociar la necesarias mejoras sobre lo que contempla tanto la ley como el actual convenio colectivo.

SUBROGACION: Iniciar negociaciones con el objetivo de regular las situaciones de subrogaci贸n de plantillas.

COMFIA TIC