Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Los teleoperadores del teléfono de atención ciudadana (010) irán a la huelga

Los trabajadores del teléfono municipal de información ciudadana 010 irán a la huelga mañana, martes 30 de noviembre, para protestar contra la "intransigencia y cerrazón de la empresa Iberphone y la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Madrid".

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, el paro de 24 horas en el 010 responde a que, "muy a pesar de las políticas de conciliación de la vida laboral y la familiar que pretende promover el Ayuntamiento de Madrid, sus trabajadores de atención telefónica no podrán conciliar".

Esto se debe a que "Iberphone S.A.U decidió unilateralmente modificar los horarios que hasta ahora tenía su plantilla, provocando el descontento generalizado de los trabajadores, que secundaron con más del 90%todos los paros convocados por el Comité de Empresa".

"De momento, el Ayuntamiento de Madrid se mantiene al margen del conflicto, sin asumir su responsabilidad moral como empresa contratista. Además, la postura de Iberphone S.A.U. es similar, puesto que aunque hubo un intento de acuerdo entre la empresa y el Comité, la negociación se rompió cuando Iberphone no quiso cuantificar los trabajadores afectados", reprochan desde el sindicato.

Así, los trabajadores pararán durante un día entero, coincidiendo la huelga con la última jornada del pago voluntario de tributos como el IBI o la Tasa de Basura. A las 12 horas, los trabajadores se manifestarán también frente al Consistorio, en la plaza de Cibeles.

El Mundo