Archivado en Noticias, Formacion, Carrera profesional

DPS una herramienta de evaluación de competencias profesionales

Comfia CCOO ya tiene a disposición de los trabajadores, y trabajadoras, del sector financiero, una nueva herramienta para autoevaluar las competencias profesionales asociadas a un determinado puesto de trabajo.


pdf print pmail

También permite determinar la diferencia competencial entre nuestro actual perfil profesional y otro perfil determinado de nuestro sector. 


Para conseguir estos objetivos se ha desarrollado una metodología de definición y evaluación de perfiles profesionales en base a competencias, y un modelo de evaluación de competencias, y se ha aplicado todo ello a los perfiles profesionales del sector Financiero, cargando los resultados en una herramienta en línea.

Evalúa tus competencias



DPS permite realiza una autoevaluación subjetiva (de corta duración) y una evaluación objetiva (de larga duración) de las competencias de los perfiles, y una comparación del resultado con los datos de referencia, proporcionando la diferencia competencial y recomendaciones formativas para las áreas de mejora La herramienta, al completar los cuestionarios, ofrece unos informes de carácter personal que recogen sugerencias formativas, tanto en el terreno formal (cursos, seminarios, créditos, etc.) como en el terreno informal, (lecturas, libros, películas, etc.), para orientar el desarrollo profesional, y personal, del perfil profesional evaluado. 

Esta nueva herramienta denominada DPS (Desarrollo Profesional Sostenible), se encuentra alojada en el Portal de Servicios Profesionales de Comfia CCOO, que llamamos PROCUO, y que es accesible desde Internet en la siguiente dirección: http://www.procuo.es/

El portal PROCUO está dividido en cuatro áreas de servicios para la totalidad de los profesionales del sector financiero:  



1. Orientación y Desarrollo Personal y Profesional.

2. AsesoríaLaboral.

3. PROCUO TV. 

4. Sala de Prensa y Noticias para profesionales.


Seleccionamos el área “Evalúa tus competencias profesionales” y ya estamos en condiciones de comenzar nuestra evaluación en la herramienta DPS. 

Las evaluaciones quedan guardadas en la aplicación, aunque no estén finalizadas y pueden ser retomadas en cualquier momento por el usuario. 

Te invitamos a utilizar esta nueva herramienta, así como, cualquiera de los servicios que podrás encontrar en nuestra página de servicios profesionales PROCUO. 




Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es