Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contact-Center: Más de lo mismo

El 12 de Noviembre celebramos una nueva reunión de la mesa de convenio. se han tratado los capítulos IX que regula las excedencias y la reducción de jornada por motivos familiares, X acerca de la clasificación y promoción profesional y el XII relativo a la prevención, seguridad y salud en el trabajo.


pdf print pmail

En relación a las excedencias y la reducción de jornada por motivos familiares (Art. 31) , Comfia-CC.OO., propone que la excedencia especial tenga consideración de permiso no retribuido, con este cambio en el redactadoel trabajador seguirá dado de alta en la seguridad social.La patronal quiere eliminar el artículo del convenio, lo que significaría que ningún trabajador podría acogerse a esta posibilidad.

En el apartado de reducciones de jornada por cuidado de familiares (Art. 33), Comfia-CC.OO. propone ampliar la acumulación del permiso de lactancia de 15 días a 30 días. La patronal insiste en mantener el redactado actual.

Sobre Clasificación y promoción profesional (Art. 36), Comfia-CC.OO. propone crear una nueva Categoría profesional, el gestor especializado de banca, soporte técnico, emergencias y energía. También se propone que los Auxiliares Administrativos tengan la misma carrera profesional que los teleoperadores especialistas, o sea que al año de estar desarrollando este trabajo sean auxiliares especialistas.

Art. 39.2.- Eliminar de las definiciones que aparecen en el convenio colectivorelativas al gestor telefónico (diálogos preestablecidos, procedimientos sistematizados e incidencias complejas,), que hacen que no nos considere como tal.

La patronal muestra nuevamente queno tiene ninguna intención de Profesionalizar el sector,manteniéndonos como trabajadores con poco valor añadido,ya que insiste en no modificar el texto del convenio, sin crear esas nuevas categorías que reforzarían la idea de que en España se proveen servicios de mayor calidad; es más da por finalizada la labor de la Comisión de Clasificación Profesional aun cuando Comfia-CC.OO no está de acuerdo con las conclusiones a las que llegó la consultora contratada

Capitulo XII Prevención, seguridad y salud en el trabajo, desde Comfia-CC.OO. propone que se marque el número de pausas por horas de trabajo, ( 8 horas - 8 pausas….) La patronal solo está dispuesta a reconoceruna pausa menos de las horas de trabajo, 8 horas - 7 pausas.

Desde Comfía-CC.OO. defendemos la necesidad de incluir pausas entre llamadas tantoen campañas de emisión como en recepción.La patronal vuelve aconsiderar inasumible invertir en la salud de sus trabajadores.

En relación a los reconocimientos médicos Comfía-CC.OO. insta a que los exámenes de oído, garganta y vista,los efectúen médicos especialistas en otorrinolaringología y oftalmología. Además incluir en dicho reconocimiento el examen ginecológico. La patronal una vez más, quiere mantener el redactado actual.

La Próxima reunión de la mesa será el 26 de noviembre, pero la verdad

NO NOS DEJAN MUCHAS OPCIONES

 Afíliate a CC OO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es