Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Ingenierias y Oficinas de Estudios Técnicos. XVI Convenio Colectivo: reanudamos la negociación

La patronal no acogió positivamente nuestra definición de convenio de transición, manteniendo su posición de congelación salarial, por lo que nos emplazamos a realizar una propuesta que permita desatascar la negociación y debatirla en la próxima reunión que llevaremos a cabo el próximo día 18.


pdf print pmail

Tras el paréntesis provocado por el periodo estival y, principalmente, la Reforma Laboral retomamos las negociaciones del Convenio Colectivo, paralizadas desde el mes de Mayo.

La patronal tomó la palabra refiriéndose a las dificultades por las que pasa el Sector y haciendo una reflexión sobre la Reforma Laboral recientemente aprobada, dejando entrever su interés en incluir en el Convenio algunos de los aspectos de la misma.

Por nuestra parte intentamos centrar la discusión en el Convenio Colectivo, reiterándonos en nuestro interés de abordar un convenio que responda a las necesidades del Sector y de quienes lo conforman.

Tras un debate de la situación, la patronal manifestó que había que buscar una solución al problema existente, y una de esas posibles soluciones podía ser la de acordar un convenio de transición, que permitiera afrontar este periodo de máxima dificultad por el que están pasando las empresas, proponiendo la prórroga del actual convenio en toda su extensión, congelación salarial incluida, por un periodo de tres años.

CC.OO. manifestamos que un convenio de transición puede tener una vigencia de tres años dada la situación, pero debe recoger unas subidas salariales mínimas que deben ser lo más cercanas posibles al IPC real de cada año, apostando por el mantenimiento del empleo, así como recoger aspectos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

Igualmente entendemos que ese posible convenio de transición debería recoger las recomendaciones de la Comisión de Categorías, en cuanto a eliminar las categorías obsoletas. 

Manifestamos nuestra predisposición a adoptar los mecanismos necesarios para que las empresas que realmente se encuentren en dificultades, no estén obligadas a aplicar los incrementos salariales, mientras se encuentren en esa situación.

La patronal no acogió positivamente nuestra definición de convenio de transición, manteniendo su posición de congelación salarial, por lo que nos emplazamos a realizar una propuesta que permita desatascar la negociación y debatirla en la próxima reunión que llevaremos a cabo el próximo día 18. 

En dicha reunión presentaremos una propuesta en los términos que hemos descrito, que esperamos pueda ser acordada con UGT, para presentarla de manera conjunta. 

La fuerza del sindicato para la negociación colectiva depende del apoyo y la confianza que los trabajadores y trabajadoras del sector demuestran mediante su afiliación.

Afíliate a CC OO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es