Archivado en Acuerdos, Negociacion Colectiva

TRAS LA FIRMA DEL CONVENIO, MAPFRE DA UN PASO M脕S CON UN ACUERDO DE DERECHOS SINDICALES PUNTERO EN EL SECTOR

MAPFRE firma un acuerdo sobre derechos sindicales

El pasado 20 de octubre hemos firmado un Acuerdo de Derechos Sindicales que ampl铆a la regulaci贸n que hacen el Convenio General de Seguros y el Convenio MAPFRE, en materia de representaci贸n colectiva.

Consideramos que el acuerdo nos sit煤a a la vanguardia del Sector Seguros en derechos sindicales, donde ya se han firmado acuerdos en algunas empresas. Pero lo realmente importante en este caso, es el desarrollo y aplicaci贸n del art. 79 : Principio de Igualdad y no discriminaci贸n de los Representantes Legales de los Trabajadores, ya que mediante este acuerdo se valoran los puestos de trabajo dedicados a la actividad sindical clasific谩ndolos como una actividad m谩s de la empresa; aplicando los mismos criterios t茅cnicos de clasificaci贸n profesional recogidos en el Convenio Mapfre para el conjunto de la plantilla.

Tambi茅n se garantiza que el establecimiento de retribuci贸n variable se regir谩 por los mismos criterios que para el resto de empleados y empleadas.

Asimismo, se fija una dotaci贸n econ贸mica anual de 75.000聙 (actualizados anualmente con IPC) para sufragar los gastos derivados de la actividad sindical, cuya distribuci贸n ser谩 proporcional a la representaci贸n que cada sindicato ostente a 1 de enero.  Esta dotaci贸n evitar谩 que los representantes legales de los trabajadores asuman ning煤n coste en el desarrollo de su tarea sindical.

Valoramos muy positivamente este acuerdo, que garantiza la ausencia de discriminaci贸n de los trabajadores y trabajadoras de Mapfre, que se dedican a la labor sindical o piensen hacerlo en un futuro.

Acuerdo de derechos sindicales (texto 铆ntegro)