Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contact-center: La patronal se frota las manos

Se pospone la reuni贸n de la mesa de convenio fijada para hoy 15 de Octubre hasta el d铆a 12 de Noviembre de 2010. Mientras tanto, gracias a la Patronal y a CGT, los trabajadores del sector no reciben ning煤n tipo de avance en sus condiciones laborales.

La patronal tras retrasar la negociaci贸n del convenio colectivo, primero por la sentencia que reconoce a los trabajadores el abono del 2,25% de subida salarial del a帽o 2009, despu茅s por la reforma laboral aplicada por el gobierno que tanto les beneficia y, ahora van ysacan petr贸leo de la convocatoria de paros de la CGT que provoca un aplazamiento de la negociaci贸n de un mes m谩s.

Mientras tanto, gracias a la Patronal y a CGT,los trabajadores del sector no reciben ning煤n tipo de avance en sus condiciones laborales.

Una vez m谩s, CGT se desmarca con una huelga convocada de forma unilateral y sin previo aviso al resto de organizaciones sindicales que conformamos parte de la mesa de negociaci贸n para valorar medidas conjuntas, ya quehemos tenido constancia de ella por comunicados repartidos en algunos centros de trabajo. Esta actitud sirve para que la patronal tenga una nueva excusa para demorar la negociaci贸ndel V Convenio Colectivo de Contact Center.

Este tipo de actitudesbenefician directamente a los intereses de la patronal:

• Fomentando la divisi贸n de la representaci贸n de los trabajadores

• Demorando avances relevantes en la negociaci贸n.

La patronal se siente satisfecha de que este sindicato les haya dado la mejor excusa posible para seguir estancados en la negociaci贸n aunque ellos dicen sentirse 聯coaccionados聰por un sindicato que a煤n no ha firmado ning煤n convenio de nuestro sector y, que s贸lo supone el 10% de la representaci贸n de los trabajadores ningune谩ndonos as铆 al 90% restante.

Desde CC.OO. y FeS-UGT hemos manifestado en la Mesa de Negociaci贸n del Convenio Colectivo, que si esta situaci贸n se mantiene y no se reactivade manera productiva la negociaci贸ndel V Convenio Colectivo de Contact Center, se entablar谩n conversaciones con el resto de sindicatos con representaci贸n en el sector para tomar medidas de presi贸n conjuntascontra una patronal irresponsable con la situaci贸n de sus trabajadores y del sector.

Unidos conseguiremos m谩s

Af铆liate a CC OO