Archivado en Campañas, Huelga

Motivos por los que debemos segundar la Huelga General del día 29-S

Contracomunicado de CC.OO.en Race ante los rechazos de otras formaciones sindicales a la huelga.

El día 21 de septiembre, los miembros del Comité de Empresa pertenecientes al sindicato CSI-F y otros delegados de personal, de manera individual y sin hacer mención a su representatividad, emitieron un comunicado en el que mostraban su rechazo a la huelga, creando una confución entre la plantilla, que llegó a pensar que se trataba de una posición del Comité de Empresa en su conjunto.


Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,


pdf print pmail

MOTIVOS POR LO QUE HEMOS DE SECUNDAR LA HUELGA GENERAL DEL

29-S

La parte, en nuestra opinión, responsable de defender los derechos de los trabajadores, creemos que sí tenemos la necesidad de secundar el llamamiento a la huelga general, que los sindicatos mayoritarios - CC.OO y UGT – hemos convocado para el próximo día 29 de septiembre. No comprendemos, aunque respetamos, cómo una parte de la representación de los trabajadores, de otras formaciones sindicales, puede apelar a los mismos para que no salgan a la calle en la lucha de sus intereses. Actitud que consideramos poco responsable. Argumentar como motivo para desvincularse de los paros generales la tardanza en el llamamiento a la lucha, no es más que una excusa para ceder ante las imposiciones del Gobierno, sin tan siquiera poder ejercer nuestro derecho a decir que no queremos aquello a lo que nos están obligando. La Huelga general del día 29-S no es una reivindicación en contra del RACE, sino una manifestación en contra de la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno, a la que cualquier empresa podrá acudir, incluida la nuestra.

La ley ya está aprobada, pero a pesar de ello, consideramos que tenemos todavía la obligación moral, individual y colectiva, de decirle al Gobierno, al Parlamento y a Europa que no estamos de acuerdo; queremos que lo sepan y que den marcha atrás. Cuantas personas salieron a la calle a gritar que no querían estar en la guerra de Iraq, a sabiendas, de que entraríamos igualmente. El conjunto de la sociedad tenemos que acostumbrarnos de nuevo a tomar la calle para reclamar nuestros derechos, a decir públicamente lo que pensamos, porque si nos callamos, darán por buenas sus medidas y perderemos uno tras otro todos los derechos que tanto han costado conseguir. Queremos que reflexionéis pausadamente y valoréis la importancia de acudir al llamamiento a la huelga. Podremos justificarnos y encontrar miles de motivos para no secundar los paros: que no nos pagan ese día, que tomarán represalias contra nosotros, que se ha convocado demasiado tarde; pero por encima de todos esos motivos hay uno, en nuestra opinión, más importante. NUESTRO DERECHO A RECLAMAR AQUELLO QUE ES NUESTRO. QUE NOS LO DEVUELVAN. Y DECÍRSELO AL GOBIERNO CON GESTOS (huelga) y VOZ (manifestación). La fecha elegida tiene un motivo: Primero la que se ha podido, porque el Gobierno ha utilizado con alevosía y nocturnidad el verano para retrasarla y aprobarla lo antes posible en el Parlamento; y segunda, que sea a nivel europeo, ya que las reformas laborales han afectado, de una u otra manera, a toda la Eurozona y entre todos los ciudadanos europeos haremos más fuerza. 

Con respecto al comunicado que se ha publicado el día 21, queremos que sepáis que no representa al conjunto del Comité de Empresa o delegados, sino a personas individuales dentro del mismo, que han pretendido, en nuestra opinión, de manera equivocada, quedar bien con todo el mundo (algo muy difícil en este momento) renunciando a los valores sindicales más profundos. Comisiones Obreras, respetaremos cualquier decisión que, respecto a la huelga general, decidáis adoptar. Porque nuestra lucha en la defensa de vuestros derechos se proyectan más allá del día de la huelga y seguiremos estando a vuestro lado, pase lo que pase.

Fdo: La Representación Legal de los Trabajadores de CC.OO. en el grupo RACE.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es