Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

M谩s de 50.000 trabajadores y trabajadoras estan convocados a la huelga

Nueva huelga en el sector de Telemarketing

El pr贸ximo d铆a 7 de diciembre se inician el primer d铆a de huelga general, de 24 horas, convocado por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociaci贸n del iii convenio colectivo, por lo que permanecer谩n inactivos los servicios de atenci贸n telef贸nica de empresas como endesa, iberdrola, renfe, bbva, bsch, vodafone, amena o telef贸nica.

La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO (COMF脥A), junto con el resto de los sindicatos presentes en la mesa de negociaci贸n del III convenio del sector de telemarketing (CGT, CIG y UGT),han convocado huelga general para los d铆as 7, 23 y 30 de diciembre que afectar谩 a m谩s de 50.000 trabajadores y trabajadoras en el sector de Telem谩rketing, (empresas que prestan servicios de atenci贸n telef贸nica a los usuarios y clientes de la mayor铆a de las grandes empresas del pa铆s: de energ铆a: Gas Natural, Repsol, Endesa, Iberdrola, Uni贸n Fenosa, etc.; transporte y automoci贸n: Renfe, Renault, etc.; comunicaci贸n: Digital+ y Auna Cable, etc.; telefon铆a: Telef贸nica, Moviestar, Vodafone, Amena, Retevisi贸n, Euskaltel, Jazztel, Al贸, etc.; banca: BBVA, BSCH, Patag贸n, Uno-e, Citibank, Zaragozano, etc., y otras muchas empresas de muy diversos sectores).
Estos d铆as de huelga se llevan a cabo por segunda vez en este a帽o despu茅s de las movilizaciones efectuadas en los meses de mayo y junio, que tuvieron un rotundo 茅xito de seguimiento por parte de la gran mayor铆a de los trabajadores y las trabajadoras del sector.

Los paros vienen motivados por la permanencia de la intransigencia mostrada por la patronal de telemarketing , AEMT, despu茅s de casi doce meses de negociaci贸n
El objetivo de estas movilizaciones es desbloquear la negociaci贸n del II convenio colectivo del sector, que tiene como principales reivindicaciones por parte de COMF脥A-CCOO los siguientes puntos:

• Un Incremento de los salarios que garantice la ganancia de poder adquisitivo y el acercamiento a los niveles salariales medios de las empresas para las que prestan servicio.
  • Reducci贸n sustantiva de la precariedad y la temporalidad en el sector, dotando al mismo de una mayor estabilidad por medio de la mayor regulaci贸n de la sucesi贸n de empresas en los cambios de empresa contratista, para garantizar el mantenimiento de las condiciones econ贸micas y laborales. El sector de telemarketing se ha convertido en el paradigma de la precariedad laboral de la nueva econom铆a, y en muchas ocasiones las empresas del sector funcionan como verdaderos departamentos de recursos humanos de la empresas para las que prestan servicio, ya que son estas las que dirigen, controlan y coordinan a los trabajadores y la actividad, rozando la cesi贸n ilegal de trabajadores o el prestamismo laboral.
  • Una mejor regulaci贸n y ordenaci贸n del tiempo de trabajo para hacer compatible la flexibilidad que deben tener los servicios que se prestan y la conciliaci贸n de la vida laboral y la familiar y el derecho que tienen todas las personas de gestionar su tiempo libre.
  • Una reducci贸n efectiva de la jornada m谩xima anual mediante el establecimiento de d铆as libres no recuperables