Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

Getronics: Acuerdo sobre conflictos colectivos pendientes

Despu茅s de numerosas reuniones con la Direcci贸n, que nos llevaron hasta las puertas de la Audiencia Nacional, esta Secci贸n Sindical de CC.OO ha cerrado un acuerdo con la Direcci贸n de la Compa帽铆a en dos conflictos colectivos. Uno en puertas de la Audiencia; Regularizaci贸n Atrasos 2003, y otro en v铆as del servicio de mediaci贸n: Subida Salarial 2004 para compa帽eros a puro convenio.

Despu茅s de numerosas reuniones con la Direcci贸n, que nos llevaron hasta las puertas de la Audiencia Nacional, esta Secci贸n Sindical de CC.OO ha cerrado un acuerdo con la Direcci贸n de la Compa帽铆a en dos conflictos colectivos. Uno en puertas de la Audiencia; 聯Regularizaci贸n Atrasos 2003聰, y otro en v铆as del servicio de mediaci贸n: 聯Subida Salarial 2004 para compa帽eros a puro convenio聰.

Regularizaci贸n atrasos 2003

1潞 Abonar el 100% del importe reclamado sobre Ayuda de Comida y Plus Transporte, a todos aquellos empleados que as铆 lo hubieran solicitado mediante escrito presentado por conducto reglamentario a la Direcci贸n de RR.HH. de GES antes de la fecha del presente acuerdo, respetando los descuentos recogidos al efecto en el convenio de 2003.

2潞 A todos los empleados de la compa帽铆a afectados y que no est茅n incluidos en el colectivo se帽alado en el punto anterior, en funci贸n de la opci贸n de cobro que tuvieran en Ayuda de Comida y respetando los descuentos recogidos al efecto en el Convenio de empresa de 2003, se conviene:

Para aquellos que cobraran 7 聙 al d铆a por este concepto, se abonar谩 la cantidad resultante de la diferencia entre 1.341,55 聙 y el montante anual cobrado por Ayuda Comida y Plus Transporte.
Para aquellos que cobraran 3,55 聙 al d铆a por este concepto, se abonar谩 la cantidad resultante de la diferencia entre 1.360,65 聙 y el montante anual cobrado por Ayuda Comida y Plus Transporte.
Cualquier cantidad abonada que supere, en funci贸n de la opci贸n de cobro elegida por el empleado, las cantidades de 1.341,55 聙 y 1.360,65 聙 respectivamente, no podr谩n ser objeto de reclamaci贸n por parte de la compa帽铆a.

3潞 Regularizar al 100% del importe reclamado a todos aquellos empleados que habiendo hecho la reclamaci贸n por escrito, no hayan sido incluidos entre los beneficiados del punto primero por error, extrav铆o o cualquier otra circunstancia ajena al reclamante. Para proceder a dicha regularizaci贸n ser谩 necesario demostrar documentalmente, por parte del empleado, que dicha reclamaci贸n se realiz贸 en tiempo y forma, y con sello y recib铆 por parte de la empresa. Se establece un plazo que finalizar谩 el pr贸ximo 31 de diciembre inclusive del presente a帽o, para atender estas reclamaciones.

Subida Salarial 2004 para compa帽eros a 聯puro convenio聰

1潞 A efectos de subidas salariales, primero aplicar谩 el convenio propio y despu茅s el convenio sectorial. En todo caso se respetar谩 lo previsto en el Art. 3.1. (*)

2潞 Los trabajadores que en aplicaci贸n de la cl谩usula de salvaguarda recogida en el art. 3.1 del vigente convenio colectivo de Empresa hayan incrementado su salario anual conforme a las nuevas tablas salariales recogidas en el Convenio de Sector por quedar por debajo de lo recogido en 茅stas en los meses de enero y febrero, se les abonar谩 una compensaci贸n econ贸mica consistente en 4/12 partes del incremento antes citado.

3潞 Asimismo, se acuerda que el 50% de dicha cantidad, de forma excepcional para el 2004, sea consolidada como parte del salario siendo su aplicaci贸n a partir del 1 de enero de 2005.

(*) Ratificado por comisi贸n de interpretaci贸n de convenio 2004.

Desde CC.OO queremos y debemos reconocer el esfuerzo que se ha realizado por ambas partes en la consecuci贸n de este acuerdo. Un acuerdo, que pretende sea un giro en las deterioradas relaciones que ambas partes hemos mantenido durante todo este tiempo, iniciando una nueva etapa de di谩logo efectivo y renovaci贸n de la confianza.

No por ello dejaremos de realizar nuestro trabajo sindical como hasta ahora hemos venido haciendo, vigilando y denunciando all铆 donde entendamos que se vulnera la legalidad vigente.

Por todo ello, esta Secci贸n Sindical tiende la mano a la Direcci贸n para que en lo sucesivo se agoten todas las v铆as internas de di谩logo, antes de vernos en la obligaci贸n de acudir a terceros para que decidan nuestro futuro.

Comunicado en PDF