Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

85 % de trabajadores y trabajadoreas la secundaron

Participaci贸n masiva en la huelga de Telemarketing


M谩s del 85% de los/as trabajadores/as del sector de telemarketing han secundado el paro de 24 horas convocado para el pasado martes por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociaci贸n del III convenio colectivo.


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En la pr谩ctica totalidad de las empresas del sector de telemarketing distribuidas por todo el territorio nacional, se est谩 secundando el paro de 24 horas convocado para hoy 7 de diciembre, constat谩ndose en estos momentos, en los turnos de ma帽ana y el los pasados de la noche, un seguimiento de la Huelga que est谩 superando el 85% en las distintas plataformas y servicios.


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La inmensa mayor铆a de los m谩s de 50.000 trabajadores y trabajadoras no han asistido a su puesto de trabajo y los servicios telef贸nicos de las empresas financieras, de seguros, de distribuci贸n de energ铆a, de comunicaciones, de transporte, etc., han quedado desatendidos. Mensajes de aver铆as t茅cnicas, 聯nuestros operadores est谩n ocupados en este momento, llame a partir de ma帽ana聰 o un 聯no podemos atenderle, int茅ntelo en otro momento聰, son las respuestas de la inmensa mayor铆a de los tel茅fonos de informaci贸n.

Como ya ocurri贸 en los anteriores paros desarrollados en los meses de mayo y junio, las plantillas han secundado en casi su totalidad la convocatoria de huelga, no present谩ndose a sus puestos de trabajo y dejando sin servicio telef贸nico a Renfe, Compa帽铆as de Electricidad y Gas (Iberdrola, Endesa, Uni贸n Fenosa, Gas Natural, Repsol, etc.), Compa帽铆as Telef贸nicas (Auna, Movistar, Vodafone, Telefonica, etc.) y de Internet (wanadoo, ya-com, etc.), Televisi贸n de Pago (Digital +), Banca Telef贸nica (BBVA, Santander, Patag贸n, Uno-e, etc.)... Los servicios (061, 080, 085, 112) de emergencia y urgencia se han atendido con servicios m铆nimos.

A pesar de los cuantiosos intentos de las empresas para desmovilizar y atemorizar a los trabajadores y las trabajadoras para que no secundaran la huelga, no lo han conseguido, y el resultado de la movilizaci贸n y el seguimiento de este d铆a de huelga debe hacer recapacitar a la patronal del sector, ya que el mensaje ha sido claro y contundente: los trabajadores y las trabajadoras de telemarketing queremos mejorar nuestras condiciones laborales, sociales y econ贸micas, queremos que la precariedad deje de ser la caracter铆stica m谩s importante de nuestras relaciones laborales, y estamos dispuestos a seguir luchando por nuestras reivindicaciones.

  • Un Incremento de los salarios que garantice la ganancia de poder adquisitivo y el acercamiento a los niveles salariales medios de las empresas para las que prestan servicio.
  • Reducci贸n de la precariedad y la temporalidad en el sector, dotando al mismo de una mayor estabilidad por medio de la mayor regulaci贸n de la sucesi贸n de empresas en los cambios de empresa contratista, para garantizar el mantenimiento de las condiciones econ贸micas y laborales.
  • Una mejor regulaci贸n y ordenaci贸n del tiempo de trabajo para hacer compatible la flexibilidad que deben tener los servicios que se prestan y la conciliaci贸n de la vida laboral y la familiar y el derecho que tienen todas las personas de gestionar su tiempo libre.
  • Una reducci贸n efectiva de la jornada m谩xima anual mediante el establecimiento de d铆as libres no recuperables
  • Las empresas de telemarketing no pueden seguir basando sus proyectos empresariales en la intermediaci贸n de la mano de obra y el sobreesfuerzo de las plantillas. Es su responsabilidad ofrecer en la mesa de negociaci贸n f贸rmulas que atiendan las reivindicaciones de su personal, en la l铆nea de lo que los sindicatos est谩n planteando en la negociaci贸n. Esperamos que este ejercicio de responsabilidad por parte de la patronal se haga efectivo lo antes posible, los trabajadores y las trabajadoras, as铆 como sus representantes sindicales en la mesa de negociaci贸n, sabremos responder con la misma responsabilidad.