Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Jornada

Elecciones Sindicales 2010 - BBVA Estatal

Tiempo de trabajo y conciliación

En COMFIA defendemos la exigencia de que es posible otra organización del trabajo que permita conciliar los intereses de las empresas y las diferentes necesidades de las plantillas. La negociación colectiva ha posibilitado acuerdos de conciliación en Banca que garantizan el ejercicio de este derecho.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

En el futuro, la libre elección de horarios dentro de una flexibilidad regulada será una herramienta válida para acomodar los tiempos de trabajo a situaciones personales.

¡POR FIN SÁBADOS LIBRES EN BANCA!
En 1982, COMFIA situó la libranza de los sábados como la principal reivindicación del sector financiero. Desde entonces, y articulando la negociación en los sectores y en las empresas hemos ido consiguiendo en etapas los sábados para Ahorro, Rurales y la mayoría de Banca. Un compromiso histórico de COMFIA-CCOO, mantenido en el tiempo, que se ha visto satisfecho.

CONCILIACIÓN: RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS
COMFIA-CCOO viene reclamando en las empresas una organización diferente de los tiempos de trabajo que contemple los elementos de conciliación como un indicador más de su balance de responsabilidad social corporativa. En esta lógica, todo lo relativo a los tiempos de trabajo, su racionalización y su adaptación a las nuevas demandas sociales no puede suponer en las empresas una dificultad para el normal desarrollo de las carreras profesionales.

Ver versión en Castellano

Ver versión en Catalán