Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contact Center: Iniciamos curso escolar

Hoy hemos iniciado el esperado curso escolar, y parece que este descanso vacacional ha calmado algunos ánimos. Se celebra la Comisión Paritaria donde se aprueban las ansiadas Tablas Salariales y reiniciamos Mesa de Convenio.


pdf print pmail

Hemos estado revisando los 11 primeros artículos del convenio colectivo tal y como habíamos acordado en la última reunión de mesa, aunque claro está son artículos no muy conflictivos, ya que corresponden a:Ambito territorial, ámbito funcional, ámbito personal, convenios de ámbitos inferiores. En estos cuatro primeros artículos tanto la patronal como la mayoría de los sindicatos presentes en la mesa hemos acordado mantener los textos conforme al redactado del IV Convenio. 

Las diferencias comienzan cuando hablamos de la Vigencia, la Duración y la Forma de la denuncia. Se pospone el análisis de los artículos 5 y 6 correspondientes a la vigencia y duración en función del desarrollo de la negociación, ya que dependiendo del contenido se hablará de mayor o menor duración, la patronal insinúa que los efectos económicos NO se retrotraigan a 1 de enero de 2010. Finalmente el artículo 7 (Forma de la Denuncia) mantiene el mismo texto . 

Sobre los artículo 8, 10 y 11 no ha habido diferencias y mantienen también su texto. Si bien el artículo 9 si parece que va a ser uno de los artículos con dificultades, ya que proponen la anulación completa del II párrafo que es aquel que garantiza el incremento del IPC real sobre el salario convenio a todo aquel personal que cobre algún tipo de complemento por encima de convenio. 

La siguiente Mesa de negociación ha quedado fijada para el próximo 22 de de septiembre, donde veremos los Capítulos VI Movilidad, VII Tiempo de Trabajo y VIII Vacaciones, permisos y licencias. 

Informaros que hoy antes de la reunión de la Mesa negociadora, los sindicatos firmantes del Convenio hemos celebrado la PARITARIA DE INTERPRETACION para la aprobación de la Tablas salariales de 2009 que como todos/as sabéis estaba pendiente. 

En el día de hoy han quedado cotejadas y aprobadas, pendiente de que la semana próxima la junta directiva de la Acce las ratifique, momento en el cual se registrarán para su publicación. 

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es