Archivado en Legal, Negociacion Colectiva, Empleo

Race comete infracción grave en el uso de la contratación temporal

LA INSPECCION DE TRABAJO DA LA RAZON A CC.OO. SOBRE EL USO FRAUDULENTO QUE RACE HACE EN LA CONTRATACION TEMPORAL

La Inspección de Trabajo de Madrid resuelve a favor de CC.OO. en relación a la denuncia que interpusimos, en solitario, sobre el usu fraudulento que Race hace de los contratos temporales por obra o servicio determinado.



Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,


pdf print pmail

 

La Inspección provincial de trabajo y Seguridad Social de Madrid considera que Race ha cometido infracción grave, en su grado máximo, en atención al número de trabajadores afectados, los 107 con contratos de obra y servicio determinado que atienden a cualquier tipo de cliente.

Considera que Race ha  transgredido la normativa sobre modalidades de contrato mediante su utilización para supuestos distintos a los legalmente establecidos.

Comisiones Obreras en Race, consideramos, y así lo respalda el Servicio de Inspección de Trabajo, que los trabajadores de la central de emergencia afectados, algunos con relación temporal desde hace 11 años, deberían ser indefinidos dado que el contrato de obra y servicio para obra determinada por el que están vinculados a Race Asistencia, es para atender únicamente las llamadas del cliente para el que fueron contratados. Dado que las llamadas que gestionan son de cualquier tipo de cliente, incluidos los propios socios de Race, estas compañeras y compañeros deberían tener un contrato indefinido.

Esta situación generada por la Dirección de RR.HH. de Race, además de abusiva, supone lesionar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, amén de los graves perjuicios sociales que ocasiona mantener un contrato temporal durante periodos de tiempo tan largos, entre 5 y 11 años la mayoría de los afectados.

Comisiones Obreras tenemos algo más que la sospecha, que este modelo incorrecto de contratación se está aplicando en otras áreas de la empresa, como en la Central de Emergencia de Córdoba  y en la plataforma telefónica de Asesoría Jurídica. Animamos a los afectados a que reclamen a la empresa su paso a un contrato indefinido (normal, no un contrato indefinido de fomento del empleo por conversión de temporal en indefinido), o bien, si Race no atiende a sus reclamaciones, lo reclamen judicialmente aportando la resolución del Servicio de Inspección de Trabajo.

En cualquier caso, en nuestro ánimo conciliador, creemos que la Dirección de RR.HH. de Race está a tiempo de modificar de manera pacífica esta situación, modificando su política de contratación actual por otra que respete los derechos de las trabajadoras y trabajadores, evitando perjuicios mayores que puedan desestabilizar aun más las relaciones laborales y el buen funcionamiento de la Empresa.

Podéis acceder a la copia de la resolución de la Inspección de Trabajo en página web de la Sección Sindical de RACE/CC.OO.: www.comfia.net/raceasistencia/  o solicitándola a través de la dirección de correo: racecomfia@gmail.com

 

Un saludo.

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es