Archivado en Comunicados, externalizacion

Reunión y Acuerdo en Sykes

Sykes comunicó al Comité de Empresa la deslocalización de la campaña de Samnsung a Rumania, y su intención de presentar un ERE para los trabajadores de dicha campaña. Se ha alcanzado un acuerdo entre CC.OO. y la empresa 


pdf print pmail

CC.OO.informa sobre la reunión celebrada hoy entre el Comité de Empresa de Lugo y la dirección de la empresa.

El pasado día 09 de Julio la empresa Sykes comunicó al Comité de Empresa la deslocalización de la campaña de Samnsung a Rumania, y su intención de presentar un ERE para los trabajadores de dicha campaña.

Desde ese momento la Sección Sindical de CC.OO., tras celebrar una asamblea con los 90 trabajadores afectados, inició un proceso de negociaciones, para poder conservar el máximo número de puestos de trabajo, y mejoar las condiciones tanto presentes como futuras.


Tras intensas negociaciones, en el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre CC.OO. y la empresa Sykes, que detallamos a continuación.

    • Mantenimiento de 25 puestos de trabajo.
    • Indemnizaciones de 50 días de salario por año trabajado.
    • Bolsa de empleo, en la que se incluirá a todos los trabajadores que se les extinga el contrato de trabajo, por lo que tendrán prioridad para volver a la empresa.


El análisis de Comisiones Obreras, es positivo, dado que se ha conseguido mantener algun puesto de trabajo, se ha conseguido también mejorar económicamente las indemnizaciones para las extinciones y se ha conseguido crear una bolsa de empleo, para que la empresa tenga la obligación de llamar a esos trabajadores en el caso de necesitar nuevas contrataciones, todos los puntos que los trabajadores de Samsung habían pedido en las asambleas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es