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Barclays Bank 24-11-04

SEGUIMIENTO DEL PROTOCOLO


La empresa est谩 interesada en la integraci贸n de los procesos funcionales, as铆 se pone en funcionamiento el COR, la segmentaci贸n de clientes, la creaci贸n del Departamento de PYMES, etc. Pero no muestra el mismo inter茅s en la resoluci贸n de los problemas que crea esa integraci贸n funcional sobre todo en el 谩mbito laboral, creemos que llega ya el momento de dar respuestas a los problemas y que no se puede retrasar 茅stas.


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En la reuni贸n mantenida el pasado d铆a 23 de Noviembre, de la comisi贸n de seguimiento se trataron los siguientes asuntos:

PLAN COSTA 聯CORNERS聰
Informan que van a prorrogar los 聯corners聰, en las oficinas de Benidorm, Villajoyosa, Puerto del Rosario, Coin, Torremolinos, La Carihuela y San Pedro de Alc谩ntara, hasta el d铆a 30 de Junio de 2005. Consecuentemente dan por terminado el desplazamiento de los compa帽eros que atend铆an los puestos del resto de los 聯corners聰, siendo 茅stos reincorporados a sus plazas de origen a partir del d铆a 1 de Enero pr贸ximo.

PYMES
En este punto nos informan que para el 31 de Diciembre dar谩n por concluido el proceso de instalaci贸n de esta l铆nea de negocio y en ese momento estar谩n incorporados 120 empleados procedentes tanto de BZ como de BB, y tienen previsto la ampliaci贸n en el a帽o 2005 de 18 empleados mas, expresan as铆 mismo su satisfacci贸n con la marcha del departamento. A la pregunta formulada por nosotros sobre la situaci贸n laboral de los empleados del departamento la Empresa respondi贸 que es la misma que ten铆an en el banco de procedencia, por lo que exigimos el cumplimiento de sus condiciones laborales y la primera su horario, que en la mayor铆a de los empleados procedentes de BZ. es de 8 a 15 horas.

COR BZ
Preguntamos a la empresa por qu茅 se encuentra paralizada la integraci贸n de las 65 oficinas que a煤n no est谩n en el sistema y si existe alg煤n calendario para su incorporaci贸n, la empresa contest贸 que no hab铆a sido posible la integraci贸n de esas oficinas porque el COR no dispon铆a de los recursos humanos suficientes como para asumir la carga de trabajo que supone el proceso, se le hizo ver que esa respuesta contrasta con la realidad que no es otra que hay constantemente empleados del COR que realizan sustituciones en oficinas de Madrid, en nuestra opini贸n 茅ste ser铆a un trabajo que deber铆a realizar el Equipo Volante que no est谩 constituido en BZ.

EQUIPOS VOLANTES
La estructura funcional de las oficinas con la creaci贸n del COR, as铆 como la pol铆tica de prejubilaciones, creaci贸n de del segmento PYMES, ha dado como resultado el ajuste de las plantillas en las oficinas con lo que ya no son autosuficientes, si es que alguna vez lo fueron, por lo que el apoyo de recursos se hace imprescindible para el funcionamiento de las oficinas y este apoyo s贸lo puede llegar a trav茅s de la creaci贸n de equipo volantes tanto para que los empleados puedan ejercer sus derechos como para mantener el funcionamiento y la calidad del servicio que se presta a los clientes, como por otra parte pone de manifiesto la experiencia en el antiguo BB., pero la empresa retrasa esa alternativa como pronto hasta la unificaci贸n de los procesos inform谩ticos, tesis que sin embargo no mantiene cuando se trata de incorporar procesos de funcionamiento como el COR.

BARCLAYCARD
El proyecto est谩 en fase de implantaci贸n y en el Call-Center ubicado en el edificio Trovador hay en la actualidad 35 empleados a los cuales se a帽adir谩n otros 7 a primeros de Diciembre, ninguno de estos procedentes ni de BB. ni de BZ., En Madrid tambi茅n se encuentra una parte de Barclaycard que dispone de 18 empleados de los que al menos 5 proceden del Banco, la previsi贸n de crecimiento de empleo para el pr贸ximo ejercicio no se cifra y queda a las necesidades derivadas del negocio.

OFICINAS RURALES
En este punto expusimos los sindicatos la situaci贸n funcional de estas oficinas y la falta de proyecto de este segmento del negocio bancario, aunque la empresa insista no solo en su viabilidad sino en su inter茅s por mantenerlo y desarrollarlo, no aporta datos sobre su futuro y en la actualidad la situaci贸n es que lejos de corregirse las estructuras heredadas con oficinas atendidas por 1 solo empleado, las prejubilaciones, los traslados y la salida de empleados del banco han empeorado esa realidad incrementando el n煤mero de oficinas en esa situaci贸n sin que la empresa establezca ning煤n sistema ni tenga ning煤n plan de correcci贸n de la situaci贸n. Hemos requerido de la empresa un pronunciamiento claro sobre este problema que debe contemplar la situaci贸n laboral de los trabajadores y reconocer el ejercicio de sus derechos.

BUZON DE INTEGRACION
En este punto CC.OO. expreso que la imagen de Barclays como empresa moderna donde los empleados pueden expresar libremente sus opiniones, ha quedado seriamente da帽ada con la decisi贸n de no publicar en esta herramienta opiniones que critiquen las directrices de la empresa, dando la impresi贸n de censurar todo lo que no est茅 en esa l铆nea.

Los puntos expuestos anteriormente nos llevan a la conclusi贸n de que la empresa est谩 interesada en la integraci贸n de los procesos funcionales, as铆 se pone en funcionamiento el COR, la segmentaci贸n de clientes, la creaci贸n del Departamento de PYMES, etc. Pero no muestra el mismo inter茅s en la resoluci贸n de los problemas que crea esa integraci贸n funcional sobre todo en el 谩mbito laboral, creemos que llega ya el momento de dar respuestas a los problemas y que no se puede retrasar 茅stas.