DESPIDOS IMPROCEDENTES

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Ocurrió en Ibermatica

DESPIDOS IMPROCEDENTES


El pasado mes de octubre, un tutor de kz recibió la carta de despido, pero fue recontratado ante la demanda del tutor.


pdf
print
pmail
Queremos hacer saber a todos los tutores de kzgunea, el último hecho acontecido en este nuestro proyecto:

El pasado mes de octubre, un tutor de kz recibió "la noticia", que le avisaba que en 15 días (según los plazos establecidos) terminaría su vinculación con el proyecto kzgunea.

Esta persona, como todo el mundo tiene que hacer en estos casos, o aún siendo sólo casos de dudas, habló con su sindicato y considerando que era un despido improcedente, ya que el centro sigue abierto, y la actividad sigue en marcha, prepararon la correspondiente demanda y cuando fué a firmar el finiquito puso "no conforme" junto a su firma, lo cual significa, que lo ha recibido, pero que no está de acuerdo con ello.

Hasta aquí todo bien, pero cual ha sido sú sorpresa, cuando hace unos días recibe un buro fax de la empresa para la que trabaja (IBERMATICA) donde se le comunicaba que la relación laboral entre IBERMATICA y esta persona no había finalizado y que por lo tanto, debía de reincorporarse a su puesto de trabajo.

Esta decisión la ha tomado la empresa IBERMATICA, sin que haya habido un acto de conciliación, cosa que suele ocurrir en casos de demanda, y sin hablar ni con la persona en cuestion, ni con su abogado.

Hemos pensado que todos los tutores deberían de saber lo que ha ocurrido, y que todo el mundo esté al corriente de lo que puede pasar y de qué "cartas" mueve cada uno.

No nos parece justo que a una persona se le obligue a dejar su puesto de trabajo, y cuando se ven las consecuencias del DESPIDO IMPROCEDENTE, como en todos los casos ha ocurrido, que te obliguen a volver; hay que tener en cuenta, que ellos al obligarle a volver, si esta persona no lo hace, ya no sería un despido, sino una baja voluntaria, lo cual conlleva, no cobrar paro, no cobrar indemnizacion, etc...

Por lo tanto os invitamos a todos, como hemos hecho hasta ahora, que en caso de cualquier duda, os pongais de acuerdo con vuestro sindicato, ellos nos ayudaran a que esta situación mejore para TODOS.