Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La patronal minimiza sus propuestas

Telemarketing: La respuesta tiene que ser la movilizaci贸n

En el Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje, previa a la convocatoria de huelga, la patronal se presenta con una propuesta peor que la trasladada en las 煤ltimas reuniones.

Ayer, 18 de noviembre, celebramos una reuni贸n de mediaci贸n en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje), previa a la convocatoria de huelga planteada por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociaci贸n del III convenio colectivo de telemarketing, con el objetivo de intentar desbloquear la negociaci贸n, provocada por la postura intransigente que sigue manteniendo la patronal del sector de no admitir ning煤n tipo de avance que suponga una mejor regulaci贸n y un m铆nimo avance de las condiciones de precariedad que se provocan en las empresas, principalmente por las actitudes cicateras y de menosprecio profesional.

Aunque pueda parecer mentira, la 聯nueva聰 propuesta que la patronal llev贸 a la reuni贸n de ayer consiste en:

• Vigencia del convenio: un a帽o (este que estamos acabando, 2004)
  • 脷nico y exclusivo contenido de modificaci贸n del convenio: una subida salaria del IPC actual, aproximadamente y con el compromiso de su revisi贸n a final de a帽o, si superara el actual.
  • Compromiso de sentarse a negociar el pr贸ximo convenio a partir de enero de 2005.
  • Como pod茅is ver esta propuesta es una PROVOCACI脫N.

Despu茅s de casi doce meses de negociaci贸n del convenio, despu茅s de haberles trasladado fuerte y claro lo que queremos, con la respuesta que dimos los trabajadores y las trabajadoras del sector en las movilizaciones de antes del verano, con el seguimiento masivo de las huelgas; su propuesta a estas alturas es mucho peor que la que nos hab铆an trasladado en las 煤ltimas reuniones de la mesa de negociaci贸n, se han vuelto a remitir a las propuestas con las que empezaron en enero la negociaci贸n del convenio, hacen caso omiso de las demandas que los trabajadores y las trabajadoras de telemarketing estamos planteando responsablemente para dignificar y consolidar el sector.

El planteamiento retrogrado y la cerraz贸n que mostr贸 la patronal en el acto de mediaci贸n evidenci贸 tal diferencia de posturas con nuestras demandas que indujo a que la propuesta que obligatoriamente tienen que hacer los mediadores en estos actos se quedara tambi茅n por debajo de propuestas que ya se hab铆an planteado en la mesa de negociaci贸n y que todos los sindicatos hab铆amos rechazado por insuficientes.

En definitiva desde la irresponsable postura de la patronal ante la negociaci贸n del convenio, ante nuestras demandas, no hacen m谩s que provocar una respuesta contundente y en茅rgica, una respuesta que nuevamente tenemos que manifestar los trabajadores y las trabajadoras del sector mediante un seguimiento masivo de la movilizaci贸n. As铆 mostraremos nuestro radical desacuerdo ante posturas empresariales que pr谩cticamente basan su negocio en la intermediaci贸n de mano de obra intensiva, sin una m铆nima visi贸n de sector, pleg谩ndose una y otra vez (o tal vez vendiendo) a la flexibilidad 聯irracional聰 que dicen demandar los clientes.

S贸lo a trav茅s de una respuesta contundente y masiva trasladaremos a las empresas, y tambi茅n a los clientes, que los trabajadores y las trabajadoras de telemarketing queremos que este sector sea mas profesional y se consolide, y para ello tenemos que seguir avanzando en la dignificaci贸n de las condiciones laborales: con unos incrementos salariales que garanticen la ganancia de nuestro poder adquisitivo, porque hay margen suficiente para ello; mejorando los niveles de estabilidad en el empleo, mediante el mantenimiento de todas nuestras condiciones en las sucesiones de empresa, regulando racionalmente la jornada y los cambios de horarios, para hacer conciliable la vida personal y laboral; rebajando la jornada mediante d铆as libres, etc.

Una vez mas tenemos que demostrar que estamos dispuestos a luchar por mejorar nuestras condiciones, por dignificar el empleo en el sector, porque la precariedad no sea la caracter铆stica principal de nuestro trabajo.

19 de noviembre de 2004

JUNTOS LO PODEMOS CONSEGUIR

隆隆POR LA ESTABILIDAD, CONTRA LA PRECARIEDAD!!

隆隆POR UN CONVENIO DIGNO, MOVIL脥ZATE!!

Calendario de movilizaciones:

• D铆a 7 de diciembre: Huelga general de 24 horas.
  • D铆as 23 y 30 de diciembre: Huelga de 24 horas.
  • As铆 mismo convocaremos a concentraciones en las distintas poblaciones y territorios, de las que os informaremos pr贸ximamente.