La justicia comienza a hablar

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Citibank

La justicia comienza a hablar


Desde hace ya muchos meses venimos sufriendo continuos ataques por parte de la sección sindical de CGT en CITIBANK ESPAÑA. Los “datos” y “argumentos” para estos ataques, archiconocidos por los trabajadores de CITIBANK ESPAÑA, los viene proporcionando Carlos Orihuel Prieto, antiguo responsable de Relaciones Laborales del Banco, procesado por apropiación indebida y falsificación.


pdf
print
pmail
La cooperación entre Carlos Orihuel y la antes mensionada sección sindical aún no ha concluido. Sus esfuerzos por conseguir forzar una solución extrajudicial al despido y a la querella criminal y para obtener un rédito que nos resistimos a denominar sindical son tan inmorales como inútiles.

Exigimos que sea la Justicia quién hable y la Justicia habla a través de las sentencias, no a través de injuriosos panfletos; y lo hará basándose en pruebas, no en calumnias y con las garantías procesales que proporciona el Estado de Derecho.

De momento quién ha hablado ha sido el Juzgado de lo Social encargado de dirimir sobre el despido de Carlos Orihuel Prieto. En la sentencia el Magistrado dice: “no consta acreditado en modo alguno que el fin último del dinero fuera a parar a grupos sindicales” para afirmar a continuación: “el demandante montó un hábil procedimiento defraudatorio para su lucro personal mediante una c/c puente traspasando fondos de las demandadas a través de supuestos servicios facturados que posteriormente diluía a c/c bien personales o de familiares”.

Todos los datos y pruebas que hemos obtenido y, sin duda, seguiremos obteniendo, serán puestos en conocimiento y al servicio de esa justicia en la que confiamos. Renunciamos a utilizarlos para alimentar pretendidas polémicas que sólo interesan a quienes quieren evadirse de la acción de la justicia.

Tenemos preocupaciones mayores en CITIBANK ESPAÑA que ésta y no conviene que, ni a nosotros ni a los trabajadores, el árbol nos impida ver el bosque. Nos preocupa, por ejemplo, marcha del negocio de CITIBANK en España, la libranza de los sábados, la eliminación de las prolongaciones de jornada o la financiación del seguro médico. Nos preocupa, en suma, el empleo y las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores de CITIBANK ESPAÑA.

Ayer, hoy y también mañana la única defensa real que tenemos quienes vivimos de nuestro trabajo para garantizar nuestro empleo y nuestro salario es el estar afiliados a un Sindicato junto a quienes tienen nuestras mismas inquietudes.

AFILIATE A COMFIA-CCOO, ES TU MEJOR GARANTÍA.