Archivado en Comunicados, externalizacion

Movimientos de externalización y situación actual en Nielsen

Los Comités de Madrid y Barcelona y la Sección Sindical de CCOO en NIELSEN, informan de la inminente externalización del departamento de Campo España.

A principios del año 2006 la empresa fue comprada por un grupo inversor de capital de riesgo, formado por 6 socios capitalistas. Este grupo llamado Walkon, está integrado por ALPINVEST, BLACKSTONE, CARLYLE, HELLMAN & FRIEDMAN, KOHLBERG KRAVIS ROBERTS Y THOMAS H. LEE teniendo como objetivo principal de negocio, rentabilizar al máximo su inversión sin reparar en ningún momento en los medios utilizados, para lograr el mayor beneficio para sus accionistas.

Para ese fin y desde hace ya más de tres años, se ha iniciado un complejo proceso de redistribución de los diferentes departamentos de la empresa, de forma que sea más sencillo seccionarlos a nivel mundial con el fin de facilitar el proceso de outsourcing, de forma que, en varios países de la Comunidad Europea ha habido ya procesos de externalización de trabajos y trabajadores en diferentes departamentos como Recursos Humanos, Contabilidad, IT, Sistemas y por último en los Servicios de Campo, cuya externalización se producirá, previsiblemente, en breve. En todos los casos, las externalizaciones han comportado una considerable pérdida de puestos de trabajo.

En algunos países el departamento de Campo ya ha sido externalizado, como Italia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda. También tienen intención de llevarse parte de la producción a la India lo que también implicaría perdida de puestos de trabajo en toda Europa.

Por todo esto y ante la inminente externalización del departamento de Campo España, ponemos en conocimiento de las empresas del sector, clientes y colaboradores de NIELSEN, que el departamento de Campo España, con el apoyo del resto de departamentos, está en total desacuerdo con las medidas que pretende adoptar la empresa proponiendo una externalización con la empresa de servicios Avanza, sin más garantías que las mínimas cubiertas por el Art. 44 del estatuto de los trabajadores y sin compromiso de ninguna índole por parte de NIELSEN con los inspectores afectados.

Ante esta situación los trabajadores y trabajadoras de Nielsen llevamos varios meses luchando para que no se pierdan más puestos de trabajo y tratar de evitar este tipo de movimientos empresariales, para lo cual, tenemos previsto un plan de movilizaciones incluidas Concentraciones y Huelga para tratar de frenar todo esto y conseguir llegar a un plan de estabilidad social por medio de una “Declaración de Intenciones” donde se garanticen los derechos de los trabajadores afectados y conseguir mejores soluciones para todos.

Desde aquí os pedimos vuestro apoyo y solidaridad para todas las acciones que tomemos en futuro.

LOS TRABAJADORES DE NIELSEN EN LUCHA POR SUS DERECHOS Y EN CONTRA DE LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

Comfia CCOO TIC