Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO retoma las movilizaciones en el sector de telemarketing


Se retoman las negociaciones del III Convenio tras las movilizaciones en el sector de antes del verano, las huelgas de dos horas, la huelga del 9 de junio y de las acciones de difusión a la opinión pública del pasado 20 de julio.


pdf
print
pmail



Los sindicatos presentes a la mesa de negociación del III Convenio de Telemarketing, han organizado una campaña de concienciación a las empresas usuarias del sector. Esta acción se realizará a todas las comunidades españolas. en Barcelona ciudad CCOO se concentrará en 6 centros de llamadas de las empresas usuarias más importantes.

La campaña va dirigida a las principales empresas usuarias del país: TELEFÓNICA-MOVISTAR, AMENA-AUNA, VODAFONE, IBERDROLA, GAS NATURAL, REPSOL, DIGITAL+, RENFE, “LA CAIXA”, BBVA, SCH, etc; para dar a conocer que los trabajadores y trabajadoras que atienden las llamadas a los servicios de estas grandes empresas que no tienen ninguna relación laboral con las mismas y que la atención al cliente se realiza desde empresas sub-contratadas. CCOO denuncia que telemarketing ofrece sus servicios a las grandes empresas con muy bajos costes, con menoscabo de las condiciones laborales y de la calidad y resolución del servicio.

CCOO insiste que el nueve convenio tiene que recoger un seguido de mejoras que dignifican el sector actualmente precario y mal considerado. Estas mejoras pasan por una estabilidad (una garantía de la continuidad laboral en los numerosos cambios d’emprendidas del sector y limitando la deslocalización), una subida salarial justa y unas condiciones laborales que nos permitan la conciliación de la vida familiar.

Para CCOO las movilizaciones continúan porque la patronal, todo y haber puesto sobre la mesa unas nuevas propuestas tras l’éxito de las desempleadas, concentraciones y vaga del pasado 9 de junio, estas siguen siendo insuficientes ante los problemas de sus trabajadores y trabajadoras del sector. Esperamos que con estas nuevas movilizaciones la patronal acepte las propuestas presentadas por el sindicato, valore la importancia de sus trabajadores y se pueda llegar a un acuerdo cuando antes.

Las negociaciones continúan y ha prevista una próxima reunión de la mesa negociadora por el próximo 18 de noviembre.

COMFIA-CCOO Catalunya
Barcelona, 16 de noviembre de 2004