Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

CCOO retoma las movilizaciones en el sector de telemarketing

Se retoman las negociaciones del III Convenio tras las movilizaciones en el sector de antes del verano, las huelgas de dos horas, la huelga del 9 de junio y de las acciones de difusi贸n a la opini贸n p煤blica del pasado 20 de julio.

Los sindicatos presentes a la mesa de negociaci贸n del III Convenio de Telemarketing, han organizado una campa帽a de concienciaci贸n a las empresas usuarias del sector. Esta acci贸n se realizar谩 a todas las comunidades espa帽olas. en Barcelona ciudad CCOO se concentrar谩 en 6 centros de llamadas de las empresas usuarias m谩s importantes.

La campa帽a va dirigida a las principales empresas usuarias del pa铆s: TELEF脫NICA-MOVISTAR, AMENA-AUNA, VODAFONE, IBERDROLA, GAS NATURAL, REPSOL, DIGITAL+, RENFE, 聯LA CAIXA聰, BBVA, SCH, etc; para dar a conocer que los trabajadores y trabajadoras que atienden las llamadas a los servicios de estas grandes empresas que no tienen ninguna relaci贸n laboral con las mismas y que la atenci贸n al cliente se realiza desde empresas sub-contratadas. CCOO denuncia que telemarketing ofrece sus servicios a las grandes empresas con muy bajos costes, con menoscabo de las condiciones laborales y de la calidad y resoluci贸n del servicio.

CCOO insiste que el nueve convenio tiene que recoger un seguido de mejoras que dignifican el sector actualmente precario y mal considerado. Estas mejoras pasan por una estabilidad (una garant铆a de la continuidad laboral en los numerosos cambios d聮emprendidas del sector y limitando la deslocalizaci贸n), una subida salarial justa y unas condiciones laborales que nos permitan la conciliaci贸n de la vida familiar.

Para CCOO las movilizaciones contin煤an porque la patronal, todo y haber puesto sobre la mesa unas nuevas propuestas tras l聮茅xito de las desempleadas, concentraciones y vaga del pasado 9 de junio, estas siguen siendo insuficientes ante los problemas de sus trabajadores y trabajadoras del sector. Esperamos que con estas nuevas movilizaciones la patronal acepte las propuestas presentadas por el sindicato, valore la importancia de sus trabajadores y se pueda llegar a un acuerdo cuando antes.

Las negociaciones contin煤an y ha prevista una pr贸xima reuni贸n de la mesa negociadora por el pr贸ximo 18 de noviembre.

COMFIA-CCOO Catalunya
Barcelona, 16 de noviembre de 2004