Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Los delegados de CCOO despedidos de la empresa OESIA tienen que ser readmitidos

De nuevo, la justicia nos da la razón. Los delegados de CCOO despedidos de la consultora informática Oesía Networks han ganado el juicio y van a pedir su readmisión.


pdf print pmail

El pasado 31 de diciembre, por finalización de obra la empresa Oesía Networks despidió a el Secretario General de la Sección Sindical, Luis Regatos, y la Secretaria de la Mujer de la Agrupación TIC, Cristina García. Se denunció a la empresa por despido improcedente y ayer recibieron la sentencia favorable.

Ambos delegados fueron desvinculados de su proyecto al iniciar su actividad sindical. Según la notificación del Juzgado de lo Social se ha estimado la demanda de fraude ya que en el momento de desasignarles se les desvincula de la obra para la que fueron contratados, con lo que el contrato deviene en indefinido y deja de estar causalizado.

Desde el primer día COMFIA-CCOO intentó a través del dialogo hacer entender a la empresa su equivocación, pero la dirección de la misma se obcecó en mantener una actitud intransigente.

Así se lo hicimos ver en las manifestaciones en las distintas sedes que tiene la empresa por el territorio, acompañados de un gran número de delegados/as de COMFIA-CCOO.

Esta sentencia no es solo el reconocimiento de cómo el sector de las TIC, que debería ser ejemplo de responsabilidad social empresarial, pues es uno de los sectores con más proyección de futuro, abusa de la situación económica actual y muestra el camino que no hay que seguir para que las TIC se conviertan en el motor dinamizador de empleo y revitalizador de la actividad económica. Esta sentencia es el reconocimiento de que ahora la lucha por los derechos de los trabajadores/as, más que nunca, dependen del trabajo de sus representantes y como COMFIA-CCOO con su tenacidad, constancia, responsabilidad con los trabajadores/as y la voluntad firme de llegar hasta las últimas consecuencias, puede marcar la diferencia ante la actitud irresponsable y de abuso de poder de determinadas empresas para con sus empleados/as. TODOS/AS estamos de enhorabuena.

Sentimos que una vez más sea un juzgado el que obligue a Oesía a cumplir la Ley. 

COMFIA CCCOO TIC

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es