Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Se alcanza un pre-acuerdo para el III Pacto de Empresa

Compañeros y compañeras os enviamos comunicado para informaros que la sección sindical de COMFIA-CCOO en Adecco hemos ALCANZADO un PRE-ACUERDO para el  III pacto de empresa complementario al V convenio estatal de ETT


pdf print pmail

A continuación os relatamos el proceso y el motivo el cual nos ha llevado más de un año:

Noviembre de 2008, se manifestó formalmente a la empresa la comunicación de derogación del II pacto de empresa y nuestra intención de presentar una plataforma reivindicativa para la negociación del III pacto  de empresa.

Enero de 2009  se entregó a la empresa la plataforma reivindicativa, entendiendo por parte de los trabajadores, que se recogían unas peticiones acordes a la situación de crisis que se estaba dando en la compañía.

Abril  2009 se anuncia la fusión de Adecco y Alta Gestión por lo que la empresa nos emplaza, a una vez finalizada la fusión, a continuar con las negociaciones. Así firmamos en el protocolo, citamos textualmente “se acuerda el compromiso de retomar las negociaciones referidas a la nego-ciación del acuerdo de empresa complementario al convenio sectorial que unifique las condiciones laborales de los trabajadores del Grupo, a partir del 1 de octubre, con la intención del culminar las negociaciones antes de final de año” .


Enero 2010 acordamos con la empresa los siguientes puntos como eje de un posible acuerdo:

 

  1. Flexibilidad horaria. Posibilidad de reducir una hora de comida y poder entrar o bien a las 10h o salir a las 18h y que los equipos de las oficinas puedan organizarse.

     

  2. Jornada de Verano:5 tardes libres durante el periodo del 1 de junio al 30 de septiembre. Más 5 días de asuntos propios.

     

  3. Formación: bolsa de becas destinada para subvencionar parte de la formación externa de aquellos trabajadores que presenten solicitud.

     

  4. Seguro de Vida.

     

  5. Manos libres para los nuevos coches de las fuerzas de venta.


Abril 2010 Clarificar “los flecos” que quedan pendientes para poder definir el texto del acuerdo y que sea efectivo lo antes posible


La sección sindical COMFIA-CCOO, como sindicato mayoritario en Adecco durante este año ha estado trabajando para la consecución de este acuerdo complementario al convenio estatal de ETT. Aunque nuestro deseo estaba conseguir introducir alguna mejora más, entendemos que así se finalizará un periodo negativo para los trabajadores y trabajadoras de Adecco. Y el  objetivo se ha centrado en:

 

    •  Conseguir introducir medidas para la conciliación de la vida profesional y personal en Adecco.
    • Dar estabilidad  ante la situación de incertidumbre económica que aún seguimos sufriendo.

Agradecemos desde aquí una vez más el apoyo recibido por los trabajadores y trabajadoras a través de la afiliación a CCOO.

Os seguiremos informando.

Afíliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es