Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Los prestamos de Convenio no se ajustan a la realidad

PRESTAMOS VIVIENDA PARA EMPLEADOS EN LA CAJA RURAL DEL SUR

Muchos compa帽eros de entre los mas j贸venes, opinan que las condiciones actuales para prestamos viviendas resultan insuficientes dados los precios que han alcanzado, sobre todo en las capitales de provincia y alrededores.

Por otro lado, hay compa帽eros que ya hab铆an adquirido su vivienda y est谩n pagando un pr茅stamo hipotecario con otra Entidad, estimando que las condiciones de subrogaci贸n deber铆an resultar equiparables a las establecidas para los prestamos vivienda en el Acuerdo o el Convenio. Por ultimo, de entre los empleados con mas antig眉edad y con vivienda propia, es frecuente quienes desean cambiarla y necesitan un pr茅stamo hipotecario en unas condiciones favorables. Hemos de aclarar, que las condiciones actuales de nuestro Convenio y del Acuerdo de Armonizaci贸n son muy similares a las establecidas en los Convenios de Banca y Ahorro (aunque se ven mejoradas en algunos acuerdos a nivel de Empresa en Cajas de Ahorros). Sin embargo, la subida de los 煤ltimos a帽os de la vivienda y la incorporaci贸n de tantos compa帽eros j贸venes a la plantilla hace muy necesario considerar este tema. Os pedimos que nos contest茅is la encuesta, con la que queremos conocer vuestras circunstancias actuales.