Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Despidos injustificados

La Mutualidad de la Abogac铆a despide a dos trabajadoras con reducci贸n de jornada por cuidado de un menor y a un candidato de CCOO.

COMFIA-CCOO adoptar谩 las acciones legales y sindicales que considere necesarias.

La Mutualidad de la Abogac铆a es una de las principales empresas aseguradoras, y da cobertura a 155.000 profesionales que no se han incorporado al R茅gimen General de la Seguridad Social, en materia de asistencia sanitaria, seguro de vida y prestaciones por pensiones.

En el 煤ltimo a帽o, esta Mutualidad ha despedido a un n煤mero significativo de trabajadores y trabajadoras sin motivaci贸n objetiva de ning煤n tipo. Buena prueba de ello, son el despido de dos trabajadoras con reducci贸n de jornada por cuidado de un menor y el despido de un candidato de CC.OO.

La Mutualidad de la Abogac铆a esta destinando importantes sumas de dinero a los despidos. El sindicato va a ponerse en contacto con el Colegio de Abogados para poner en su conocimiento lo que est谩 sucediendo en su Mutualidad, y trasladarle su preocupaci贸n al respecto.

Comfia聳CC.OO ha convocado elecciones sindicales en la Mutualidadde la Abogac铆a. Durante el proceso ha sido despedido uno de sus candidatos. El despido es un ataque directo a la libertad sindical y al derecho que tienen los trabajadores y trabajadoras, tanto a presentarse, como a elegir libremente a sus representantes.

La representaci贸n sindical de CC.OO. no va a  permitir agresiones que atenten contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y ha  presentado las correspondientes demandas en el Juzgado de lo Social.

El sindicato ha intentado buscar soluciones a estos despidos injustificados, pero la intransigencia de la direcci贸n de la Mutualidad ha tra铆do consigo el endurecimiento del conflicto.

Agrupaci贸n de seguros de COMFIA CCOO MADRID