Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Citibank: Falta de credibilidad, falta de compromiso

Aqu铆 no cambia nada, todo sigue siendo m谩s de lo mismo. Cuando toca, ahora con la Voz del Empleado, se nos pasa la mano por el hombro y se nos regala el o铆do con lo de siempre: 聯sois el mayor activo聰, 聯sin vosotros no lo conseguiremos聰, 聯el 茅xito es de todos聰, 聯este progreso ha sido posible gracias al trabajo de todos聰 y un largo etc茅tera.

Mientras tanto la realidad, que es muy tozuda, nos demuestra lo contrario.

D茅jense, por favor, de palabrer铆a. 驴Cu谩ndo van a pasar de las palabras a los hechos? 驴Cu谩ndo van a ser atendidas nuestras reivindicaciones?

Si hay un denominador com煤n en los numerosos responsables que a lo largo de los tiempos han pasado por Citibank, y no nos referimos 煤nicamente a los presidentes, que tambi茅n, es su falta de compromiso con el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de esta Empresa. Y la actual Direcci贸n no pod铆a ser menos.

Leyendo los mensajes de fecha 22 de Marzo, firmado por el Presiente, D. Joel Kornreich, y de fecha 24 de Marzo de D. Juan Carlos Sancho, no podemos m谩s que sentir indignaci贸n. Estamos hartos de que peri贸dicamente y de forma recurrente, cada vez que toca, ahora con la encuesta la Voz del Empleado, se nos arengue con discursos autocomplacientes y frases grandilocuentes y demag贸gicas. Como vulgarmente se dice: d谩ndonos coba.

En dichos escritos la Direcci贸n de la Empresa viene a manifestar su satisfacci贸n por la tendencia positiva de los resultados generales del Banco. Naturalmente nos felicitamos por estos resultados, ya que los empleados somos los responsables directos de ello, pero por otra parte, hacen todav铆a m谩s inexplicable la actitud que mantiene el banco respecto a los temas que afectan a la plantilla.

Quiz谩 el Sr. Presidente no lo sabe, bien porque nadie se lo ha dicho, pero en numerosas ocasiones hemos solicitado a las diferentes Direcciones una mejora en nuestras condiciones de trabajo, tanto en el marco de las condiciones laborales, como en el de los beneficios sociales.

Al d铆a de hoy seguimos sin homologar beneficios sociales, sin negociar mejoras y constatando que la voluntad de motivar a la plantilla, estimul谩ndola positivamente, es nula por parte de la Direcci贸n del Banco. Por el contrario venimos observando c贸mo d铆a a d铆a las desventajas de ser empleado de Citibank crecen.

Y qu茅 decir sobre las presiones. 驴Sr. Presidente, Sres. De la Direcci贸n, han o铆do hablar de las presiones en oficinas? Seguro que s铆, ya que desde la propia Direcci贸n se ejerce y fomenta. Estamos traspasando ya el umbral de la l贸gica presi贸n comercial para la consecuci贸n de los objetivos, se ha pasado en alg煤n caso a las amenazas, bas谩ndose en un salvaje plan comercial claramente cuestionable. Siendo las consecuencias finales de esta forma de trabajar el estr茅s, la ansiedad, las prolongaciones de jornada, etc聟

驴No ser铆a mejor hacer una pol铆tica comercial compatible con los buenos resultados, la fidelizaci贸n de nuestros clientes y un trato considerado en los empleados/as?

Sr. Presidente, miembros del Comit茅 Ejecutivo, imaginamos, bueno estamos seguros, que dentro de sus metas de 2010 para establecer su GTMS no aparecen como objetivos nuestras reivindicaciones. Pero como no vamos a cejar en nuestro empe帽o y para que entre sus objetivos est茅n como prioritarias las reivindicaciones de la plantilla de Citibank Espa帽a, y as铆 pueden demostrar que efectivamente Vdes. quieren hacer de Citi en Espa帽a un lugar mejor para trabajar, les proponemos lo siguiente:

Hemos elaborado un sistema denominado OPGCP (Objetivos para ganarnos la confianza de la plantilla). Es una aplicaci贸n totalmente voluntaria y exclusiva en su compromiso para la Direcci贸n del Banco.

Objetivos OPGCP:

• Libranza total de S谩bados. Citibank junto con el Banco Pastor son los 煤nicos Bancos del Sector Financiero que no cierran todos los s谩bados del a帽o y ni siquiera han abierto procesos de negociaci贸n para la consecuci贸n de este fin.

• Desarrollo personal sostenible (Incremento acceso a Niveles VII y VI por capacitaci贸n, Planes de Incentivos, Retribuciones Variables):

• a) conseguir una pol铆tica retributiva objetiva y transparente, alejada de la discrecionalidad y la poca transparencia con que la Empresa la aplica.

• b) Establecer un Plan de Carrera Profesional que devuelva a los trabajadores y trabajadoras mayor libertad para decidir sobre su futuro profesional, con igualdad de oportunidades y con la certificaci贸n homologada de cualificaci贸n profesional donde est茅n reconocidos los conocimientos y las habilidades de cada uno.

• Formaci贸n para empleados.

• Plan de Igualdad. Conciliar la vida personal y la profesional. Negociando medidas como la flexibilidad horaria, la acumulaci贸n o adaptaci贸n de permisos por responsabilidades familiares, la formaci贸n durante los periodos de excedencias. Medidas que nos permitan, por ejemplo, hacer compatible el desempe帽o de un puesto directivo con el disfrute de los hijos en edades tempranas.

• Becas Corporativas.

• Financiaci贸n Seguro M茅dico.

• Incremento importe becas para hijos de empelados.

驴A que es muy f谩cil? y solamente hace falta voluntad. Nosotros no les vamos a pedir partes, actas, reuniones diarias, ni previsiones, ni control exhaustivo de ventas, ni llamadas a clientes afectados Lehman, ni multiconferencias y eventos fuera del horario laboral, etc., y como s贸lo queremos darles la oportunidad de ganarse la confianza y credibilidad que al d铆a de hoy no tienen, solamente les pedimos que como confirmaci贸n y asunci贸n de este compromiso se hagan eco de nuestra solicitud de reuni贸n que hemos realizado el pasado 21 de Marzo.

Estamos seguros que esto ayudar铆a mucho a esa direcci贸n a generar confianza y credibilidad.

隆Lo dem谩s son cuentos!

Seguiremos informando.