Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salud Laboral

Atraco en oficina de Madrid y problemas en el Comite de Seguridad y Salud


Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,


pdf print pmail

El 25 de Marzo atracaron la oficina de Fuente del Berro sobres las 12 horas. El atraco se perpetró con pistolas y, por suerte, no hubo que lamentar desgracias personales ya que los compañeros se encuentran bien físicamente.

Sí queremos resaltar que justo en el momento del atraco a la oficina tenía lugar la reunión del Comité de Seguridad y Salud de Madrid. En esta reunión, en la que únicamente estaban presentes los delegados de prevención de CCOO-Madrid estos solicitaban, una vez más, que se revise el protocolo de evaluación de riesgo de atraco y que se elabore conjuntamente un nuevo Manual de Seguridad. Creemos que hay que adecuar las medidas de seguridad a la realidad actual y reforzarlas.

Según la evaluación realizada por la BBK, todas las oficinas tienen riesgo de atraco bajo y esta es una realidad que se está viendo desmentida por los últimos atracos sufridos. Igualmente, el Manual de Seguridad debería ser revisado y consensuado con los Comités de Seguridad y Salud. Sin embargo, pese a la aplastante lógica de las peticiones de los delegados de prevención de CCOO, la BBK no muestra ninguna flexibilidad y rechaza todas nuestras propuestas.

Confiamos en que se tomen las medidas oportunas para evitar en el futuro hechos como el sucedido el dia 25.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es