Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada

RRHH crea problemas con las vacaciones de la plantilla


Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,


pdf print pmail

En su habitual estrategia de crear problemas donde no los hay, RRHH está denegando cuadros de vacaciones de oficinas cuando la plantilla de la oficina o departamento ya ha llegado a un acuerdo entre ellos. No parece tener mucho sentido que si en la oficina o departamento tienen un acuerdo sobre las fechas que safisface a todo el mundo, vengan desde arriba a crear problemas. Y más aún si quien crea el problema no tiene prevista la solución.
La caja pasó una nota con “instrucciones para la organización de las vacaciones en la red minorista” a los y las directoras de oficina para la cumplimentación de los cuadros de  vacaciones. En esta nota la caja marca periodos recomendados para el disfrute de las vacaciones y excluye meses enteros para poder cogerse días (semana santa, finales y primeros de mes, enero, julio y diciembre).
Estas instrucciones vulneran lo que establece el convenio colectivo , ya que para excluir un periodo de las vacaciones por necesidades de producción tiene que consultarse previamente a los representantes sindicales. La normativa la manda a la plantilla RRHH junto con la hoja de solicitud de vacaciones. A los representantes de CCOO nadie nos ha consultado nada. CCOO está estudiando las medidas legales a adoptar sin excluir la posibilidad de interponer denuncias ante la Inspección de Trabajo.
Los servicios jurídicos de CCOO tienen claro que la BBK no puede denegar unilateralmente unas vacaciones ni obligar a cogerlas en un determinado periodo sin acuerdo. Si alguna persona quiere denunciar esta situación ante los juzgados CCOO pondrá a su disposición nuestros servicios jurídicos (gratuitos para afiliados y afiliadas).
No tiene ningún sentido crear problemas en oficinas o departamentos en los que se ha llegado a un acuerdo. El o la responsable de cada oficina o departamento sabe mejor que nadie cómo el negocio de su oficina o administrar su departamento y si aprueba un cuadro de vacaciones de su plantilla no hace falta que vengan desde RRHH a decirles cómo hacerlo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es