Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La flexibilidad es lo 煤nico que importa a la patronal

Telemarketing: 驴Mano de obra barata?


Haciendo caso omiso de cualquier reivindicaci贸n de los sindicatos y llevando el convenio a una situaci贸n de bloqueo, la patronal contin煤a pidiendo m谩s esfuerzos a los trabajadores para obtener m谩s beneficios empresariales explotandolos. La flexibilidad es lo 煤nica que le importa.


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En la reuni贸n del 28 de octubre de 2004, la parte social hemos trasladado nuestra opini贸n sobre la propuesta de las empresas de telemarketing: que la subida salarial es insuficiente, que la reducci贸n de jornada es insuficiente, que la ampliaci贸n de las bandas horarias es inadmisible, que sin subrogaci贸n no hay garant铆a de empleo estable, que la contrataci贸n a tiempo parcial debe disminuir radicalmente, y que despu茅s casi once meses de negociaci贸n no hemos hablado de empleo fijo ni de otros temas importantes del convenio.


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La patronal vuelve a dejar clara su postura, la flexibilidad es lo 煤nico que le importa.

Haciendo caso omiso de cualquier reivindicaci贸n de los sindicatos y llevando el convenio a una situaci贸n de bloqueo ... contin煤an pidiendo m谩s esfuerzos a los trabajadores para obtener m谩s beneficios empresariales explotando a los trabajadores.

Ni la implicaci贸n de los trabajadores, ni el valor a帽adido que su experiencia y/o su formaci贸n puedan aportar al desarrollo de un servicio sirve para que la patronal cierre un convenio favorable a los trabajadores del sector.

Los trabajadores 驴no aportamos nada?

Si no se reconocen nuestras reivindicaciones tendremos que pensar que las empresas del telemarketing son 煤nicamente meros intermediarios de mano de obra barata, para ellos, los trabajadores no aportamos nada a sus empresas ni a sus clientes.

Quiz谩s por eso no entienden nuestra preocupaci贸n por la estabilidad en el empleo, subrogando las condiciones en la sucesi贸n de empresa:

  • 驴Qu茅 ocurre con los trabajadores cuando una campa帽a cambia de empresa? 驴Se contrata al 100%? 驴Se garantizan las condiciones de los que pasan a la otra empresa? ... La mayor铆a van al paro, sin indemnizaci贸n (una mano delante y otra detr谩s) y los que pasan a la nueva empresa ven mermadas sus condiciones (p茅rdida de antig眉edad, p茅rdida de salario, peores horarios, peores turnos, etc...).

  • 驴Qu茅 ocurre cuando una campa帽a cambia a otra provincia? El 100% de los trabajadores pasan a engrosar las listas del paro sin ninguna indemnizaci贸n. 脷nicamente algunos afortunados, si la empresa se mantiene abierta en esa misma provincia, son contratados nuevamente por ella misma, perdiendo todas las condiciones (antig眉edad, salario, horarios, turnos, etc...).


Subrogaci贸n: Un sector m谩s profesional

Hasta el momento la garant铆a de las condiciones en los cambios de empresa se ha dado por la presi贸n que los sindicatos y los propios trabajadores hemos ejercido sobre las empresas de Telemarketing, pero el sector esta lo suficientemente consolidado para que dejen de darse, quedando resueltos con el III Convenio.

Por lo tanto, la subrogaci贸n en la sucesi贸n de empresas dar铆a lugar a un sector m谩s estable y m谩s profesionalizado, en el que se garanticen las condiciones salariales, de turnos y de horarios, de antig眉edad, con el valor a帽adido que dan unos trabajadores con experiencia y formaci贸n suficiente, y en el que las empresas podr铆an hacer una apuesta por la inversi贸n segura.

Con la subrogaci贸n, en aquellos casos en que fuese inevitable alguna p茅rdida de empleo, al menos nos equiparar铆amos a otros sectores en materia de indemnizaciones, considerando el despido como m铆nimo como un despido objetivo a todos los efectos.

En resumen, que las propuestas que la patronal ha avanzado despu茅s de diez meses de negociaci贸n, no responden a las demandas que la gran mayor铆a de los trabajadores y trabajadoras de telemarketing reclamamos en las movilizaciones y huelgas que hicimos antes del verano; y que ante esta postura mucho nos tememos que vamos a tener que volver a manifestar, con la misma contundencia, claridad y serenidad, que las soluciones a los problemas de los trabajadores y las trabajadoras de telemarketing pasan porque se avance sustancialmente hac铆a una mayor estabilidad, se incrementen las retribuciones por encima del IPC con el objeto de disminuir las diferencias salariales con actividades an谩logas de sectores para los que damos servicio, que se avance en la regulaci贸n de horarios y disminuci贸n de la jornada, para hacer cada vez mas compatible la vida laboral y personal, etc.

La pr贸xima reuni贸n de la mesa de negociaci贸n se celebrar谩 el d铆a 18 de noviembre.

Seguiremos informando.

JUNTOS PODEMOS MEJORAR LAS CONDICIONES.

TU IMPLICACI脫N ES MUY IMPORTANTE