Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva

Nueva campaña de la CSI sobre sindicalización de la gente joven

La CSI lanza hoy una nueva campaña para conectar el trabajo sindical mundial con la incorporación y sindicalización de la gente joven. La nueva Campaña de Juventud utiliza una serie de herramientas distintas, como vídeos, establecimiento de redes sociales, posters y sitios web, así como una guía especial de campañas.


pdf print pmail

Las investigaciones llevadas a cabo en muchos países han demostrado que las actitudes de los jóvenes con relación a las cuestiones que abordan los sindicatos no han cambiado mucho a lo largo de los años, pero que los cambios en la mano de obra, en la tecnología y en la sociedad si que han hecho que los sindicatos ideen nuevas formas de llegar a los jóvenes. Esta campaña pretende mostrar que, al unirse a un sindicato, los jóvenes pueden ejercer su influencia en cuestiones y eventos que les preocupan a nivel global, así como mejorar su propia vida profesional.

Dado que en los diferentes países y sectores los sindicatos tienen maneras distintas de ganar nuevos afiliados y de sindicalizar, la campaña ofrece un aspecto adicional a los tradicionales argumentos de afiliación, centrándose en el aspecto internacional que conlleva el hecho de ser miembro de un sindicato, y relacionándolo a las propias experiencias personales de la gente joven.

Las organizaciones sindicales pueden seleccionar y escoger distintos ingredientes de campañas a partir de un “menú” e integrarlos a las campañas, acciones o actividades que ya estén realizando en su país. También se proporcionan materiales en diversos formatos con el fin de ayudar a los sindicatos a poner en marcha nuevos esfuerzos para conseguir llegar específicamente a la juventud.

“Los beneficios de la afiliación sindical para los jóvenes están claros. La campaña ofrece nuevas herramientas para que los sindicatos de todo el mundo demuestren la dimensión global de la acción sindical de tal forma que resulte relevante para la gente joven. También ofrece un nuevo impulso para la innovación y la creatividad en la manera que tienen los sindicatos de llegar a sus miembros y a la sociedad en general,” dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI

Para ver el vídeo animado de Joe, un perro muy inconsciente: http://www.youtube.com/watch?v=PWvuOqCEU9U  

¿Una empresa que utiliza el trabajo infantil? ¿Que explota a las mujeres para maximizar sus beneficios? ¿Y que está orgullosa de sus acciones? Echa una ojeada a este intrigante sitio web interactivo – ¡no te pierdas todo el contenido y sigue las instrucciones!

http://www.changetheworld-now.com/

Para leer sobre lo que otras personas de todos los rincones del mundo están haciendo por la gente joven y encontrar toda la información sobre la campaña de juventud, visita el blog de juventud http://youth.ituc-csi.org/-el-blog-de-los-jovenes 



La CSI representa a 176 millones de trabajadores y trabajadoras de 312 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios.

http://www.ituc-csi.org y http://www.youtube.com/ITUCCSI  

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es