Cinco años de BBVA sin Beneficios Sociales BBVA

Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales, Beneficios Sociales

Beneficios Sociales (Comunicado Conjunto)

Cinco años de BBVA sin Beneficios Sociales BBVA


El día 19 se cumplieron los cinco años de la fusión. En el Protocolo que suscribimos el Banco y la Representación sindical se preveía la homologación de los Beneficios Sociales. A día de hoy, y aunque se ha avanzado y se han resuelto otros temas, sigue sin ser realidad y seguimos coexistiendo en la misma empresa colectivos de trabajadores con condiciones sociales muy distintas.


pdf
print
pmail

Las secciones sindicales en BBVA de CCOO, UGT y ACB, nos hemos reunido para trabajar unitariamente nuestras propuestas, que coinciden en rechazar la actitud que el Banco viene manteniendo hasta ahora imposibilitando un Acuerdo satisfactorio, y poner de manifiesto conjuntamente la reafirmación de algunos criterios:

1) Es necesario un Acuerdo de homologación, con el mantenimiento y extensión de Beneficios sociales para toda la plantilla, que permitan la identificación y la integración en un único colectivo BBVA.

2) La homologación pasa, de manera obvia, por un aumento de costes sobre los importes actuales, ya que hay que resolver dos procesos: el de los diferentes colectivos de Argentaria y el de BBVA. Aún más, teniendo en cuenta que en estos cinco años no se han actualizado la mayor parte de los conceptos.

3) Los trabajadores de nuevo ingreso deben tener Beneficios sociales BBVA, los que se acuerden para todos, sin tratamiento de discriminación para los futuros compañeros.

4) A partir de la homologación los Beneficios sociales deben tener carácter de revalorizables automáticamente y cualquier compensación que se generara debe ser también no absorbible ni compensable.

5) El Banco no puede seguir manteniendo bloqueada la negociación, como hizo el pasado día 7. Hacemos un llamamiento a que en breve se convoque una nueva reunión de toda la representación sindical y que Relaciones Laborales presente una propuesta completa de homologación, exponiendo sus criterios, sus números. Esperamos esa convocatoria, donde la voluntad de llegar a un Acuerdo y resolver la homologación se demostrará si se recogen los objetivos que reclamamos.

Secciones Sindicales de BBVA
COMFIA-COMISIONES OBRERAS
UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES
ASOCIACIÓN DE CUADROS DE BANCA
21 de Octubre de 2004

Ver comunicado en pdf