Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La BBK se inspira en el Granma y copia su estilo de comunicación.


Este artículo se publicó originalmente en Kutxabank (Sección Sindical Kutxabank) ,


pdf print pmail

Después de dos semanas de vacaciones por Cuba me tocaba reincorporarme a mi trabajo en BBK. Como todos los días, a primera hora, abro el buzón de correo del Lotus, y aparece toda la pantalla al rojo vivo, repleta de correos sin leer, inundada de comunicaciones de la empresa. Un auténtico bombardeo de correos haciendo referencia a la campaña de  venta de seguros de automóvil.
Que si la zona x ha hecho 10 seguros, que si Fulanito ha contratado él solo 4 seguros en una mañana, que si la oficina xxx lidera el ranking de comercialización de la primera semana, que si la otra oficina lidera la clasificación de los seguros contratados en jueves y así otras muchas variables, todas ellas con su correspondiente ranking..
Inmediatamente la cabeza se me volvió hacia Cuba, no por su clima ni por las playas, sino porque parecía que continuaba allí  leyendo el Granma, el diario oficial de la Revolución. Esa exaltación de las mejores conductas, el reproche para los que se han quedado relegados, el agradecimiento público a los que más contribuyen a la obtención del resultado. Cuba y BBK, tan lejos y tan cerca.
Si alguien no se lo cree, sólo tiene que pinchar la siguiente dirección de internet: http://www.granma.cubaweb.cu/2010/02/16/nacional/artic03.html. Es un artículo de hoy mismo en el periódico oficial cubano, y donde habla de producción porcina sólo hay que cambiarlo por seguros de autos.
Ahí se pueden leer frases como las siguientes: “Trabajaría 100 horas si el día las tuviera”, “imitar las buenas prácticas no es malo”, “los hombres que trabajan conmigo  ni pierden el tiempo, ni la menor oportunidad en el esfuerzo por producir con eficiencia de lunes a domingo, sin excepción. Aquí está la esencia de no tenerle miedo al trabajo duro".
¡Cómo me suena todo esto!. Por cierto, hemos buscado el nombre del autor del artículo cubano  y no le identificamos pese a que por la forma de escribir más de uno pensará que alguno de nuestros Directores de Zona está pluriempleado.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es