La Audiencia Nacional rechaza nuestra demanda

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

CCOO BANESTO
Ya se ha dictado Sentencia por el Conflicto de los cuartos de paga

La Audiencia Nacional rechaza nuestra demanda


La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia por el Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO por la participación de los trabajadores y trabajadoras en los beneficios de la empresa a través de los cuartos de paga. Desgraciadamente la Audiencia rechaza nuestra demanda, dando la razón a las tesis de la empresa, denegando por tanto la posibilidad de aumentar las pagas de beneficios.


pdf
print
pmail
Ésta era una posibilidad que habíamos previsto y nuestro gabinete jurídico ya está elaborando el recurso que vamos a presentar contra esta sentencia en el Tribunal Supremo, que esperamos sea favorable a nuestros intereses como lo ha sido en otras ocasiones. En todo momento hemos sido conscientes de que la batalla legal no iba a ser nada fácil y que el camino no se agotaría con la primera sentencia. En próximas circulares realizaremos una valoración en profundidad de la misma.

No obstante, independientemente del aspecto jurídico, a continuación queremos resaltar los siguientes datos que están extraídos de las propias Memorias publicadas por el banco, correspondientes a los ejercicios de 1999 y 2003, período de tiempo en los que se viene aplicando la novedosa fórmula de "recorte del nominal de las acciones":

BENEFICIOS OBTENIDOS
1999 339 millones de euros  
2003 640 millones de euros AUMENTO DEL 89%

SALARIO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION
1999 6,18 millones de euros  
2003 11,22 millones de euros AUMENTO DEL 81,5%

NÚMERO DE PAGAS EN BANESTO
1999 16.25  
2003 16.25 AUMENTO DEL 0%


Creemos que los datos hablan por sí solos. Estamos plenamente convencidos de que TENEMOS RAZÓN en nuestra idea respecto a la reclamación judicial que hemos interpuesto, reclamación que está basada en principios de justicia social y que supera los avatares jurídicos y legales del tema. Desde CCOO seguimos apostando por buscar una solución consensuada a esta situación.

Por otra parte, hoy se han publicado los resultados obtenidos por el banco en el primer semestre del año y, una vez más, los beneficios de la empresa siguen creciendo trimestre a trimestre. Ante esta situación, va siendo hora de que también los trabajadores y trabajadoras vean recompensado su esfuerzo y dedicación. ¿No sería éste el momento para que la Sra. Presidenta aporte soluciones y retribuya a la plantilla como se merece?

6 de Octubre de 2004