Fortis Bank, otro banco con problemas

Archivado en Comunicados, Socio Economico

Fortis Bank, otro banco con problemas


El banco francés BNP PARIBAS que a principios del pasado año compraba el 75% de las acciones de Fortis Bank, despedía el año anunciando una duplicidad de puestos entre las plantillas de ambos bancos en España que cifra entre 150 y 200 trabajadores.


pdf
print
pmail
En septiembre de 2008 el Gobierno belga intervenía el banco Fortis Bank. Este hecho provocó la subasta pública de las acciones del banco que fueron adquiridas casi en su totalidad por el banco francés BNP PARIBAS.

Más de ocho meses después de la adquisición no existe un plan de viabilidad del Grupo en España, motivo por el cual la dirección de la empresa mantiene en suspenso la negociación con los sindicatos.

Al mismo tiempo que BNP demora la negociación de un Plan Social de Integración con los representantes sindicales, la dirección de la empresa ha avanzado en sus planes de ir desmembrando Fortis e ir comunicando a los trabajadores afectados los planes de ceses de unidades o líneas de negocio, con el consiguiente malestar de toda la plantilla por la futura pérdida de empleo que ello implica.

Ante esta situación COMFIA CCOO ha exigido a la dirección de la empresa que desbloqueé la mesa de negociación y convoque a los agentes sociales implicados con el fin de dar una respuesta de futuro a la plantilla.