OESIA despide al Secretario General de la Sección Sindical y a la Secretaria de la Mujer de la Agrupación de las TIC

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

OESIA despide al Secretario General de la Sección Sindical y a la Secretaria de la Mujer de la Agrupación de las TIC


La dirección de OESIA NETWORKS S.L, una de las principales empresas de Consultoría Informática, ha despedido a 300 trabajadores y trabajadoras, entre los que se encuentran dos delegados de COMFIA-CCOO.


pdf
print
pmail
La dirección de OESIA NETWORKS S.L, una de las principales empresas de Consultoría Informática, ha despedido a 300 trabajadores y trabajadoras, entre los que se encuentran dos delegados de CCOO.

A los más de 300 despidos que ya se han producido en la compañía durante el año 2009, se encuentran el Secretario General de la Sección Sindical Estatal y la secretaria de la Mujer de la Agrupación Estatal de COMFIA-CCOO, lo que supone un ataque a la capacidad de defensa de los derechos de todos y todas. Esto no impedirá que continuemos ejerciendo la labor sindical dentro de la empresa.

COMFIA-CCOO denuncia que dichos despidos no obedece a razones de tipo laboral, sino que supone un acto de acoso sindical y de intimidación contra la representación legal de los trabajadores. Además, estos despidos vulneran los derechos especialmente protegidos por nuestra Constitución y por el Estatuto de los Trabajadores que protegen la libertad sindical.

COMFIA-CCOO manifiesta que se está ante un caso de represión sindical y, aunque ha intentado una solución dialogada, la intransigencia patronal ha traído consigo el endurecimiento del conflicto que el sindicato está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias judiciales y sindicales.


CONCENTRACIÓN EN BARCELONA 29 DE DICIEMBRE DE 2009
Además de las movilizaciones ya realizadas, esta previsto para el mes de enero más concentraciones masivas de delegados y delegadas del conjunto de la Federación del sindicato (COMFIA-CCOO) en todos los territorios frente a las delegaciones de Oesía.

REPARTO DE CARBÓN EN BARCELONA 04 DE ENERO DE 2010

COMFIA-CCOO TIC