Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Negociaci贸n convenio Telemarketing

Un oto帽o igual que la primavera

Hemos comprobado, una vez m谩s, que la postura de la patronal sigue siendo inmovilista, no concretando nada ni aportando propuestas para darle una soluci贸n a nuestro convenio. Siguen instalados en la ambig眉edad, alargando en el tiempo la negociaci贸n. A estas alturas, esta estrategia nos parece una irresponsabilidad que nos aboca al mismo escenario vivido en primavera: MOVILIZACIONES.

Hoy d铆a 15 de septiembre de 2004 hemos mantenido una reuni贸n de convenio tras el periodo vacacional.

La reuni贸n ha transcurrido sin cambios por parte de la patronal, 煤nicamente esperan que la parte social movamos nuestras posiciones.

La patronal ha transmitido las mismas propuestas que en las 煤ltimas reuniones:

• SUBROGACI脫N NO, puesto que seg煤n ellos 聯ES UN SIN SENTIDO聰 para el sector, rest谩ndole la disponibilidad y flexibilidad que ellos tanto venden. Lo 煤nico que manifiestan es la posibilidad de estudiar el art铆culo 18潞 como sucesi贸n de empresas.

• JORNADAS Y TURNOS: dicen estar abiertos a estudiarlo, pero sin concretar nada m谩s al respecto.
    INCREMENTO SALARIAL: han manifestado que est谩n dispuestos a 聯moverse un poco m谩s聰.

• DESPIDOS POR DISMINUCI脫N DE LLAMADAS: tambi茅n han dicho que est谩n dispuestos a revisar el art铆culo para las campa帽as de emisi贸n.

La patronal nos ha propuesto hablar de los cambios de subcontrata valorando las consecuencias que para los trabajadores tienen estos cambios. Por parte de los sindicatos estamos dispuestos a hablar este tema, pero siempre que suponga la soluci贸n a los problemas que los cambios de empresas provocan en la actualidad, como las deslocalizaciones, las perdidas de puestos de trabajo y las rebajas de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.
Estamos dispuestos a hablar de Jornada siempre que nos estemos refiriendo a una reducci贸n del tiempo de trabajo y se de respuesta a los desorbitados vol煤menes de contrataci贸n tiempo parcial.
Estamos dispuestos a hablar de Turnos mientras sirva para mejorar la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral.

Estamos dispuestos a hablar de los Despidos por disminuci贸n de llamadas porque ahora es la causa de cientos de despidos en el telemarketing y un arma en manos de las empresas que en ocasiones propicia abusos.

Estamos dispuestos a hablar de Salario siempre que haya una ganancia del poder adquisitivo, porque nuestro sueldo se encuentra muy lejos del salario medio en Espa帽a

Desde la parte social, esperamos que en la pr贸xima reuni贸n de convenio del 06 de octubre de 2004, la patronal realice propuestas concretas que nos permitan visualizar una v铆a de salida al convenio, en caso contrario, esta situaci贸n dar谩 paso a un oto帽o 聳 invierno caliente.

Contra la precariedad en Telemarketing: Por un Convenio digno

Comunicado conjunto CCOO, UGT, CIG, CGT.