Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

COMFIA CCOO convoca una concentración para protestar contra los despidos llevados a cabo en Bankinter

Desde siempre Bankinter ha ignorado a los sindicatos y ha obrado con total impunidad. Ahora tenemos una Sección Sindical con la suficiente importancia como para convocar la 1ª CONCENTRACIÓN de la historia de este Banco.


pdf print pmail

No sólo nos enfrentamos a un Banco que, en lo que va de año, ha realizado 59 despidos con absoluto desprecio por nuestros derechos (despedir por no aceptar pasar a una filial o por solicitar reducción de jornada), sino que ha sido sancionado por dar instrucciones contrarias al Convenio Colectivo, ha sido apercibido por no cumplir la Ley de Igualdad y ha sido condenado por fraude en la contratación de becarios, todo ello en este año. Además, sólo en 2009, hemos tenido que presentar 203 denuncias contra Bankinter.

Bankinter nunca ha sentido la presión de una concentración de delegados y creemos que ya es hora de que la padezca. Y queremos que sea ejemplar. Por esta razón solicitamos tu apoyo y el de toda la organización.

El lugar de concentración será el Paseo de la Castellana 29 (Bankinter) el miércoles 18 a las 13 horas.

 

PRIMER ARTÍCULO

 

DESPIDOS ¡¡YA BASTA!!

09/noviembre/2009

Durante el año 2008 Bankinter despidió a 78 empleados, en el tiempo que llevamos de 2009 ha despedido a 59. Hemos exprimido, hasta el agotamiento, todas las vías de diálogo con el Banco, sin haber conseguido resultado alguno... ha llegado el momento de decir ¡¡YA BASTA!!

Hemos convocado la primera manifestación contra Bankinter en defensa del empleo y de los derechos de los trabajadores.

El día 18 de noviembre a las 13:00 horas en la Oficina Principal de Madrid (Paseo de la Castellana, 29) nos manifestaremos, al menos, 200 delegados sindicales para exigir a la Dirección de Bankinter que cese su política de despidos y de sus actividades ilegales.

(Aunque esta primera manifestación es de delegados sindicales, puede acudir cualquier empleado que lo desee. Seréis bien recibidos).

Como ya os hemos comentado en diversos foros, Bankinter ha sido:

-      Sancionado por dar instrucciones contrarias a la Ley

-       Apercibido por no cumplir la Ley de Igualdad

-      Condenado por fraude en la contratación de becarios

 

Además de estar denunciado por:

-      Omitir información relevante al sindicato para la realización de los cálculos de las pagas de beneficios que deben percibir los empleados.

-       Omitir información relevante al sindicato para la realización del control de contratas y subcontratas.

-       Incumplir las obligaciones derivadas del artículo 10 del Convenio Colectivo.

-      Omitir información sobre la realización de horas extra y no realizar las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social.

No podemos tolerar que el objetivo de la Empresa en la que trabajamos sea incrementar el beneficio y reducir el coste a cualquier precio. No podemos consentir que Bankinter actúe al margen de la Ley.

Si el Banco quiere reducir coste puede comenzar por recortar las enormes retribuciones que se llevan los directivos

 

NO MÁS DESPIDOS PARA QUE LOS DIRECTIVOS MANTENGAN SUS SUELDOS.

 

SEGUNDO ARTÍCULO

 

MANIFESTACIÓN 18 DE NOVIEMBRE A LAS 13:00

16/noviembre/2009


Os recordamos que el miércoles 18 de noviembre a las 13 horas hemos convocado una manifestación en la Oficina Principal de Bankinter en Madrid, en el Paseo de la Castellana, 29.

Esta manifestación no sólo responde a la política de despidos de Bankinter, que en algunos casos han constituido una vulneración evidente de los derechos de los empleados (despedir por no aceptar pasar a una filial o por solicitar una reducción de jornada) sino a la tendencia cada vez más acusada de nuestra Empresa a actuar sin respetar la Ley.

Durante el año 2009, Bankinter ha recibido 211 denuncias por motivos laborales (que nosotros tengamos controladas). Posiblemente, debe ostentar el triste record del banco más denunciado de la historia de nuestro país.

Esta manifestación, por lo tanto, pretende lanzar un mensaje claro a nuestra Empresa, "éste no es el camino que tiene que seguir". La crisis no puede ser una excusa para obrar sin control ni respeto por los derechos de las personas. No puede justificar el fraude.

No podemos pagar siempre los mismos (sufriendo despidos y el recorte de nuestros derechos) la reducción de gastos que pretende realizar el Banco. ¿Por qué no recortan los salarios de los directivos?

Para lanzar este mensaje nos concentraremos, al menos, 200 delegados sindicales en las puertas de la Oficina Principal de Bankinter. Esperamos que ésta NO sea la primera de una larga serie de manifestaciones, sino la última, la que marque el final de una era que tiene que acabar.

 

RETRIBUCIÓN DEL CONSEJO

 

Retribución          2007                            2008                            2009                                   

                  753.807 euros          1.701.501 euros          no están publicados los datos

                                             42,14% de incremento 

                                                                         

Entrega de acciones                           2008                            2009                                   

                                               275.171 euros           331.500 euros

                                                                        20,47% de incremento

 

Opciones sobre acciones                   2008                            2009                                   

                                             0 euros                   754.075 euros

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es