Archivado en Campañas, Medio ambiente

Campaña 'Contra el cambio climático, transición justa'

¡Actúa en favor del cambio climático y de los trabajadores! Añade tu nombre y exige a los líderes mundiales una “transición justa” para todos


pdf print pmail



La transición justa es un conjunto de medidas orientadas a moderar el impacto social de las medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) así como de las medidas de adaptación al cambio climático, con el fin de recuperar la confianza en la capacidad de avanzar y consolidar una economía basada en actividades menos contaminantes y de mayor valor añadido (economía verde) que garantice el empleo y la calidad de vida para todos los ciudadanos.

Una transición justa requiere un importante despliegue de inversiones en sectores que contribuyan a una reducción significativa de las emisiones de GEI (rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible, servicios ambientales, etc), desarrollar políticas activas de empleo, políticas de protección social, y reforzar el diálogo social como elemento que garantice la transparencia, la corresponsabilidad y la participación de los agentes económicos y sociales en el diseño, implantación y gestión de las políticas de lucha contra el cambio climático así como de las medidas socioeconómicas de acompañamiento que aseguren el desarrollo económico y la justicia social. Lee más sobre la transición justa en el sitio web de la Confederación Sindical Internacional.

Apoya con tu nombre la petición a los líderes internacionales para que garanticen una transición justa como medida de acompañamiento a las políticas de lucha contra el cambio climático.

La acción de lucha contra el cambio climático puede aprovecharse como un vector de cambio para transformar la economía a favor de un desarrollo más sostenible, de empleo verde y con derechos, y de un mayor progreso social. Para lograr este objetivo es necesario operar el cambio en todos y cada uno de los sectores económicos, impulsando actividades de innovación y transformando los sectores tradicionales hacia una mayor ecoeficiencia y sostenibilidad.

El movimiento sindical internacional apoya acciones ambiciosas orientadas a combatir el cambio climático.

Si quieres apoyar la campaña, hazlo dejando aqui tu firma:

CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es